Guatemala

Violencia deja seis personas muertas

Seis personas murieron en forma violenta en la provincia, reportó  ayer la Policía Nacional Civil.

Agentes de la PNC revisan el lugar donde fue atacado a balazos piloto de microbús, en Chicacao. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Agentes de la PNC revisan el lugar donde fue atacado a balazos piloto de microbús, en Chicacao. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

PROVINCIA.- Un ataque armado se cobró la vida del piloto de microbús extraurbano Arnoldo Blanco Seché, de 29 años.

El hecho se registró en la entrada a la finca La Guardianía, Chicacao, Suchitepéquez.Según testigos, el atacante  abordó la unidad en el centro de Chicacao, haciéndose pasar por pasajero. El autobús, placas C822BDW, se dirigía de Chicacao al km 136 de la ruta al suroccidente,  aldea Nahualate.

Carlos Gómez Letona,  35, fue asesinado por individuos que le robaron una  fuerte suma de dinero, en la entrada a la finca Santa Isabel, Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez.

Gómez Letona, quien  era administrador de la finca San Jaime, en ese municipio,  llevaba Q190 mil para el pago de planilla y fue sorprendido por varios hombres que le cerraron el paso y lo golpearon varias veces en el cráneo con el cabo de un hacha,  hasta darle muerte.

Las autoridades confirmaron que Letona se transportaba en una motocicleta y que el camino de terracería la obligó  a bajar velocidad, lo que aprovecharon los malhechores para atacarlo.

Aparte, María Virginia Ramírez Méndez, 23, fue hallada  muerta, con un balazo en la cabeza, en un camino de terracería, en la colonia La Esmeralda, sector C, La Alameda, Chimaltenango.

Las autoridades presumen que   sus victimarios la mataron en otro lugar, porque no había  casquillos ni manchas de sangre.

Gerson Joel Sola Marroquín, 17, falleció por heridas de bala en la sala de urgencias del Hospital Nacional de  Jalapa.

El menor fue atacado  por un individuo, en su vivienda, en  San Manuel Chaparrón.

El joven guardaba  en su teléfono celular una serie de mensajes donde lo amenazaban de muerte.

Los mensajes los empezó a recibir luego de que se llevó a su novia a vivir a su casa sin el consentimiento de los padres de esta, quienes ya se la habían ido a pedir.

En la aldea Pinalito, Casillas, Santa Rosa, fueron localizados  los cadáveres de los primos Henry  y Saúl Chávez, que tenían varios balazos.