Guatemala

Violencia deja ocho víctimas en provincia

Los cadáveres de siete hombres y una mujer fueron localizados en distintos puntos de la provincia, informaron ayer  las autoridades.

Fiscales del MP examinan el sitio donde fue hallada muerta una pareja, en Palín, Escuintla.

Fiscales del MP examinan el sitio donde fue hallada muerta una pareja, en Palín, Escuintla.

En el camino entre el caserío Nueva Florida y  San Juan Meléndrez, Catarina, San Marcos, fueron encontrados los cadáveres de tres hombres, con heridas de bala en la cabeza y el cuerpo.

Las víctimas tenían señales de tortura y estaban atadas de pies y manos.

Según las autoridades, campesinos que se dirigían a su  trabajo fueron quienes alertaron del hallazgo.
 
Residentes del lugar informaron que la noche del jueves escucharon varios disparos, pero, por precaución, no salieron a ver qué ocurría.
 
Fiscales del Ministerio Público (PM) informaron que los cadáveres, que fueron localizados  a la orilla del camino, fueron trasladados a la morgue de Malacatán.

Matan a pareja

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer  fueron hallados  ayer por  la  mañana, en el kilómetro 38 de la ruta Pacífico, en el ingreso al callejón Los Almendros,  Palín, Escuintla.

La mujer, de aproximadamente 17 años, estaba embarazada, y ni a ella ni al individuo, 27, se les encontraron documentos de identificación.

Según la Policía Nacional Civil, cada una de las víctimas tenía tres heridas de bala en la cabeza, y en  el lugar  fueron encontrados nueve  casquillos de calibre ignorado.

Las autoridades indicaron que habitantes del lugar les comentaron que a eso de la medianoche  escucharon  varias detonaciones de arma de fuego, pero creyeron que habían sido al aire; sin embargo,  ayer en la madrugada, cuando pasaron por el sitio descubrieron los  cuerpos.
 
Ataques en Zacapa

Dos hombres perecieron en un ataque armado perpetrado   el jueves por la noche, en la aldea El Arco, Teculután, Zacapa.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Jesús Alberto Ramírez Ramírez, de 23 años,  y Agner Betual Ramírez Requena, 18.

Ambos regresaban a su vivienda, luego de haber ido a comprar comida a una tienda cercana, cuando fueron atacados a balazos por hombres que se desplazaban en una motocicleta.  

Las autoridades indicaron que bajo el cuerpo de Ramírez Requena hallaron  una pistola de juguete.

Peritos del MP recogieron 17 casquillos de proyectil  calibre 9 mm de la escena del crimen.

En la aldea La Palma, Río Hondo, el empresario de transporte extraurbano Edvin Efraín de Paz, 52, fue ultimado cuando viajaba en un microbús de su propiedad.

Testigos del ataque informaron que tres individuos abordaron la unidad y lo mataron.

ESCRITO POR: