Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/04/14 - 16:51 Departamental

Se celebra Día Internacional de la Tierra con distintas actividades

Estudiantes e instituciones del Estado efectuaron este martes distintas actividades en la provincia para celebrar el Día Internacional de la Tierra, y generar conciencia en poblaciones para que se proteja el ambiente.

TOTONICAPÁN – Al menos 600 estudiantes del colegio Pedro de Bethancourt realizaron en la cabecera la actividad denominada “Cuidemos nuestro planeta”, cuyo objetivo fue que los estudiantes aprendieran el proceso de la germinación de semillas de árboles de diferentes especies.

Organizadores informaron que el evento fue con motivo Día Internacional de la Tierra que celebra este martes.

Añadieron que lo importante es que los jóvenes tengan conciencia de la importancia del cuidado del ambiente y los recursos naturales.

La actividad fue organizada por el  Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) y la comuna local, con el objetivo que  los estudiantes aprendieran cómo es el proceso de la germinación de semillas de distintos árboles.

SANTA ROSA – En Santa Cruz Naranjo, unos  600 estudiantes, empleados municipales, delegados del Marn y del  Ministerio de Educación participaron en una marcha para hacer conciencia sobre el cuidado del planeta.

José de la Rosa, delegado del Marn, indicó que en la actividad también aprovecharon para hacer una campaña de limpieza en algunas calles.    

En tanto, en la  aldea El Cielito, en Cuilapa, estudiantes y padres de familia realizaron una campaña de limpieza en calles, ríos y el área urbana del municipio.   

SAN MARCOS  - En la cabecera y San Pedro Sacatepéquez, varios centros educativos participaron en la limpieza de algunas calles y avenidas.

El maestro Luis Navarro  afirmó que recogieron  varios tipos de desechos en la calles, y en algunos puntos donde la municipalidad sembró flores.

SOLOLÁ – En San Juan La Laguna y San José Chacayá se llevaron a cabo varias actividades, con el fin de que los estudiantes  protejan su entorno natural.  

Rodolfo Pérez, alcalde de San Juan La Laguna, indicó que hay que conservar los bosques y evitar la depredación de la flora y fauna.

QUETZALTENANGO - Estudiantes de la escuela Vicente R. Sánchez de la zona 1 de Xela elaboraron carteles con mensajes para concienciar sobre el cuidado especial que cada persona debe tener para la Tierra.

Violeta López, directora de dicha escuela, dijo que los carteles fueron  elaborados con material reciclado, con la finalidad que los estudiantes aprendan que algunos materiales se pueden volver a usar.


POR ÉDGAR DOMÍNGUEZ / TOTONICAPÁN

Más noticias de Departamental

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.