Guatemala

Perecen cuatro en emboscadas

Dos ataques similares registrados ayer en Santa Rosa y Zacapa dejaron como saldo cuatro muertos. En ambos hechos murieron padres e hijos.

Autoridades buscan evidencias en el sitio donde fue emboscada la familia en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)<br _mce_bogus="1"/>

Autoridades buscan evidencias en el sitio donde fue emboscada la familia en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

En la ruta que conduce de Cuilapa a Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, kilómetro 71, fue emboscado el vehículo en que se transportaban cinco integrantes de una familia.

En el hecho armado murió Melvin Divas Esteban, de 36 años, y su hija Larquin Maydori Divas Morales, 13.

También resultaron heridas Enma Morales, esposa de Esteban; otra hija menor de edad y una mujer no identificada. La familia regresaba de hacer compras en el casco urbano de la cabecera departamental de Cuilapa.

Ovidio Marroquín jefe de la Comisaría 32, indicó que por la forma del ataque se presume como causa una “venganza personal”.

Añadió que, según la dirección de los balazos, el ataque fue dirigido al piloto, pero la niña fue alcanzada por las balas porque venía sentada detrás de su padre.

Según indicaron las sobrevivientes del ataque, vieron que de ambos lados de la carretera les dispararon. Aunque al realizarse el peritaje en la escena se estableció que el ataque fue del lado derecho del vehículo.

En Zacapa

En horas de la madrugada de ayer, un individuo ultimó a una madre y a su hijo, luego de haber concluido una fiesta de 15 años, en el salón Común, del barrio Cruz de Mayo, Zacapa.

Las víctimas fueron identificadas como Edna Marisol Mendoza, 40, y Vidal Enrique Aldana Mendoza, 20, ambos residentes en la colonia Punila 1. Mendoza presentaba tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Mientras que Aldana tenía uno en el tórax.

Testigo

“Me encontraba recogiendo la basura de la fiesta, cuando un hombre ingresó al salón y le disparó tres veces a la señora. El hijo abrazó a su madre y dijo: ‘Si mataste a mi mamá, mátame a mí’. Y el hombre también le disparó”, expresó un testigo del doble homicidio.

Peritos del Ministerio Público y de la Policía localizaron cinco indicios en el escenario del crimen, entre ellos cuatro casquillos y una ojiva.

ESCRITO POR: