Deportes

Duelo de titanes

El Atlético de Madrid, segundo a seis puntos del Barcelona, tratará de asaltar la cancha azulgrana mañana, en el duelo estelar de la jornada 16 de Liga española, con los dos mejores goleadores del campeonato: el colombiano Radamel Falcao y el argentino Lionel Messi.

Radamel Falcao es la estrella del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

Radamel Falcao es la estrella del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

El duelo opondrá a los dos mejores equipos del campeonato español hasta ahora. El Barcelona no conoce la derrota en la Liga esta temporada y suma 14 triunfos y un empate en las primeras 15 jornadas, para un total de 43 puntos, mientras que el Atlético sólo ha perdido ocho puntos —dos derrotas y un empate— y suma 37 puntos.

El tercero en discordia, el Real Madrid, está por el momento lejos de ambos, con 32 puntos y no deberá descuidarse ante un Espanyol necesitado de puntos si quiere seguir el ritmo de los equipos de cabeza.

El argentino del Barcelona, después de superar el recién pasado domingo contra el Betis el récord de 85 goles en un año del alemán Gerd Müller, sigue ampliando sus números y el miércoles marcó otros dos goles en la Copa del Rey frente al Córdoba, por lo que tiene 88 goles y le quedan dos partidos en el 2012.

El Real Madrid no podrá fallar en casa ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, sobre todo después de la derrota en el partido de ida de la Copa del Rey contra un equipo de segunda división (2-1) contra el Celta el pasado miércoles.