Deportes

El entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, sufre una recaída de su enfermedad

Tito Vilanova. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tito Vilanova. (Foto Prensa Libre: AFP)

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, de 44 años, que el 22 de noviembre de 2011 fue operado de un tumor en la glándula parótida, sufre una recaída de su enfermedad, publica este miércoles la prensa deportiva española en sus ediciones digitales.

“Vilanova recae de su enfermedad. Al entrenador del Barça se le ha reproducido el cáncer que ya padeció en 2011”, anunció el diario catalán El Mundo Deportivo.

El Barcelona no ha confirmado la información pero ha publicado un comunicado en el que se anuncia la suspensión de una rueda de prensa del presidente Sandro Rosell y de la comida de Navidad con los medios de comunicación.

El periódico El Mundo Deportivo señala que a Vilanova “se le ha vuelto a detectar un tumor en una reciente revisión”. El mismo diario adelanta que será operado el jueves por la mañana.

Vilanova, que tuvo que dejar su cargo de ayudante de Pep Guardiola la pasada temporada durante unos meses debido a la recuperación posterior a la operación, asumió el puesto de primer entrenador del Barcelona a principios de este curso tras superar todos los controles médicos y con la aprobación de los doctores que lo trataron.

El Mundo Deportivo también informa de que antes del entrenamiento de este miércoles los futbolistas conocerán de primera mano la noticia y el club ofrecerá un comunicado, ya que hasta el momento ha guardado silencio.

Después de cuatro años como segundo de Guardiola, Vilanova fue el elegido por el club para que dirigiera al Barcelona después de la renuncia del primero al final de la temporada pasada.

Juntos, Guardiola y Vilanova habían dirigido al Barça que ganó 14 títulos en cuatro años: dos Ligas de Campeones (2009 y 2011), dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011), tres Ligas (2009, 2010 y 2011), dos Copas del Rey (2009 y 2012), dos Supercopas de Europa (2009 y 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010 y 2011).

En este comienzo de temporada, Vilanova había conseguido mantener el nivel de las temporadas anteriores.

El Barcelona es líder de la Liga, con nueve puntos por encima del Atlético de Madrid, segundo, y a 13 puntos de su gran rival, el Real Madrid. Además, se clasificó como primero de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

ESCRITO POR: