Deportes

La Liga Nacional estará de regreso con más de 50 jugadores foráneos

La liga guatemalteca vuelve a la acción el próximo 19 con el torneo Clausura, que volverá a contar con la participación de más de 50 futbolistas foráneos que tienen el compromiso de rendir al máximo en beneficio de sus respectivos equipos.

La garantía que ofrece Jaime Penedo da confianza. En la imagen frena un remate al goleador Robin Betancourth. (Foto Prensa Libre: Luis Barrios)

La garantía que ofrece Jaime Penedo da confianza. En la imagen frena un remate al goleador Robin Betancourth. (Foto Prensa Libre: Luis Barrios)

Las formaciones de la Liga Nacional de Futbol tienen derecho a inscribir a cuatro extranjeros.

goleador del equipo

En el Apertura, que finalizó el 17 de diciembre último con la coronación de Comunicaciones, destacó el brasileño de Municipal, Leandro Barrios, quien se distinguió como el goleador del equipo, así como fue el segundo artillero del certamen —12 tantos—, atrás del goleador nacional de Heredia, Robín Betancourth, quien quedó con una diana más.

Otros foráneos que dejaron huellas con sus goles fueron el brasileño Sandro Zamboni, de Petapa (11); el argentino Fernando Gallo, de la Usac (10); el brasileño Israel Silva, de Xelajú, (10); el mexicano Carlos Félix, de la Usac, (9); los uruguayos de Suchitepéquez, Fabrizio Ronchetti (8) y Adrián Apellaniz (7); los costarricenses Alejandro Alpízar, de Xelajú (7), y Diego Estrada, de Comunicaciones (7).

Los guardametas, el panameño Jaime Penedo, de Municipal, y el uruguayo Santiago Morandi, de Heredia, brillaron con sus intervenciones, porque quedaron como el tercero y cuarto porteros menos vencidos, respectivamente.