Deportes

El Maño Ruiz toma el mando de Municipal

Aníbal el Maño Ruiz fue presentado como el nuevo director técnico de Municipal. El adiestrador uruguayo fue contratado por un año y tiene la difícil labor de conseguir el título 30 en la Liga, que le ha sido esquivo a los rojos desde hace dos años.

GUATEMALA – “Tengo el gratísimo placer de estar en una organización como Municipal”, fueron las primeras palabras de Ruiz, quien luego le envió un mensaje claro a sus dirigidos: “Asuman su papel con el compromiso de ser campeones”.

“El componente más importante del juego es el futbolista, porque enriquece lo que el técnico le propone”, resaltó el Maño, quien aseguró tener pleno conocimiento del medio guatemalteco y resaltó que no menospreciará a ningún rival.

En el tema de los refuerzos se mostró cauto, y añadió que por el momento va a analizar los jugadores con los que cuenta y luego estudiará la posibilidad de reforzar alguna de las líneas, sobre todo buscará llenar la plaza para un jugador extranjero, que quedó vacante con la salida de Leonardo Monje.

con tranquilidad

El uruguayo resaltó que asume el reto de conseguir el título con Municipal, ya que se siente respaldado por la dirigencia, por un buen grupo de jugadores, un cuerpo técnico capacitado y el apoyo de la afición.

“Todo eso nos permite tener una enorme confianza y sentir una gran felicidad por ser nombrado como técnico de Municipal”, comentó.

“Le otorgamos el lugar que le corresponde a Juan Carlos Plata para que tenga más preponderancia y participación de la que ha tenido, es por ello que lo incluí en mi cuerpo técnico”, explicó Ruiz.

El nuevo técnico afirmó que tendrán que trabajar los aspectos tácticos, para conseguir los resultados deseados y mejorar el transición de defensa al ataque.

Primer contacto

Ayer por la tarde, el Maño fue presentado con los jugadores escarlatas y efectuó el primer entrenamiento vestido de rojo y azul.

“Aquí no hay privilegios ni objetivos personales, vamos a buscar jugar bien y el único beneficiado será Municipal”, señaló el técnico a los jugadores.

Además, indicó que lo más importante es que exista armonía, intensidad y pasión al jugar.

Desde los primeros instantes, la actitud de los jugadores fue de bastante respeto. Luego comenzó la práctica, en la cual se destacó el trabajo del nuevo preparador físico, Ramón Vásquez.

Los escarlatas se entrenarán hoy a doble turno, en las instalaciones del Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso.

El Estadio del Trébol no se puede utilizar, ya que se hacen trabajos para mejorar la gramilla. Se cree que estará listo para el 15 de enero.

El cuerpo técnico de Municipal lo complementan el uruguayo Rony Gómez, como asistente técnico; Juan Carlos Plata, quien trabajará con los delanteros; Jorge Gramajo, con los guardametas, y el preparador físico Ramón Vásquez.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

Mano Toma