Deportes

POLÉMICA FINAL

Se jugaba el tercer set de la final del Gatorade Open 2014 y una decisión polémica del árbitro causó que los ánimos se calentaran. Entre gritos, protestas y la frustración de Christopher Díaz por salir perjudicado, el partido concluyó y el título del torneo Futuro fue para el español Enrique López.

Los dos primeros sets fueron limpios. El primero lo ganó López 6-3 y el segundo Díaz por 6-0, pero una decisión del juez Sebastián Segovia en el tercero dejó un mal sabor de boca para los seguidores de Christopher, quienes observaron cómo el español remató la manga 6-4 y se agenció el título del Gatorade Open 2014.

Juego emotivo

La primera manga fue la más peleada, porque Christopher estuvo cerca de quebrar el servicio en dos ocasiones, pero el español se recuperó a tiempo y mantuvo su servicio.

Fue cuando el partido marchaba 3-3 que López aprovechó un par de errores del guatemalteco y puso las cosas a su favor, para ganar el set por 6-3.

El segundo fue una obra de arte para Christopher, quien no dejó que López reaccionara y le quebró el servicio tres veces, para ganarlo con un contundente 6-0, que le daba un aliento extra para luchar por el título en el tercero.

Frustración

Justo cuando el tercer episodio marchaba 4-3 a favor de López, quien ya había quebrado el servicio, el guatemalteco Díaz estaba a un game de recuperar su saque y empatar el juego 4-4.

El español regresó la pelota y Segovia cantó que el esférico cayó fuera, lo que le daba el punto a Díaz, quien festejó con euforia por la hazaña de último momento.

Pero López protestó y el juez reconsideró su decisión y devolvió el punto al tenista español.

Entre el abucheo del público, Díaz no daba crédito a lo sucedido y se acercó molesto a Segovia para reclamar el cambio de decisión.

“Falta de h… tenés”, le gritó Díaz a Segovia en un grito de frustración que mató las aspiraciones del título.

Regresó para recibir el servicio y López mantuvo su saque para ganar el game y colocarse 5-3.

Ese fue un golpe psicológico para Díaz, quien ya no tuvo la oportunidad para remontar y perdió el set por 6-4.

Esta fue la cuarta final que pierde Díaz en su carrera, de ocho que ha disputado.

ESCRITO POR: