Fútbol Nacional

Amigos de Chicho Bradley, unidos por la causa

Lo que comenzó como una iniciativa tras la publicación de Tododeportes por la enfermedad de Luis Wellington Bradley, exjugador de Comunicaciones, sus amigos se unen este 5 de julio para disputar un partido en homenaje a Chicho, que servirá para recaudar fondos.

Por Óscar Felipe Q.

Élmer Ponciano —primero a la derecha—, durante el anuncio del juego. Le acompañan en la mesa Julio César González —primero de izquierda a derecha—, Milton Núñez y Carlos Véliz.
Élmer Ponciano —primero a la derecha—, durante el anuncio del juego. Le acompañan en la mesa Julio César González —primero de izquierda a derecha—, Milton Núñez y Carlos Véliz.

Bradley, con 35 años, lucha todos los días contra una esclerosis lateral amiotrófica, que le fue detectada en noviembre del 2013, después de haber sufrido un infarto cerebral.

El viernes recién pasado, en conferencia de prensa, la cual estuvo presidida por el jugador retirado Élmer Ponciano, Milton Tyson Núñez, Carlos Véliz y quien fuera su entrenador con los cremas, Julio César González, anunciaron el partido homenaje, que se desarrollará en el Estadio del Ejército.

El choque será entre los Amigos de Luis Chicho Bradley  y los Amigos del Futbol.

  • El hondureño Milton Núñez es uno de los mejores amigos del Chicho Bradley, quien pide a los aficionados del futbol, cremas y de todos los equipos, que apoyen al jugador.
  • “Es un homenaje en vida a alguien que se merece más. Es duro ver lo que vive, pero es parte de la vida”, dijo el hondureño.

El juego abre la posibilidad de ver a jugadores albos activos y retirados, entre ellos Rigoberto Gómez, Dwight Pezzarossi, José Manuel Contreras, Erwin Morales, Jairo Arreola, Carlos Figueroa, Joel Benítez, David Guerra, Núñez, Martín Machón, Érick Miranda, Saúl de Matta y Everaldo Valencia, entre otros.

Mientras que en el cuadro Amigos del Futbol figuran Raúl el Flaco Chacón, Wálter Estrada, Édgar Flores, Néstor Martínez, Julio Girón, Édgar Estrada, Ricardo Jerez padre y Ábner Trigueros. Además, como invitados especiales, los entrenadores Horacio Cordero, Julio González y Antonio García.

FIESTA DE SOLIDARIDAD

Bradley no solo en las canchas hizo grandes amistades; sus amigos fuera del futbol también se unen a la causa. Formarán parte del evento los grupos musicales Los Mamboteros, Contrapuntico, Solo Latinos, Willy Wonka y Siete Muecas.

El costo de las entradas será de Q25, y esperan al menos cinco mil aficionados.

La taquilla se abrirá a las 8 horas, el día de la actividad, y a las 9 comenzará el juego entre los estudiantes de su academia Haldon, que se ubica en Boca del Monte.



Muestran la manta que será parte de la publicidad del juego en homenaje al exvolante de Comunicaciones.
Muestran la manta que será parte de la publicidad del juego en homenaje al exvolante de Comunicaciones.