Fútbol Nacional

Ana Lucía Martínez se une al Rayo Vallecano en el futbol femenino español

Ana Lucía firmó su contrato con el equipo Rayo Vallecano, equipo que actualmente milita en la Superliga español de futbol femenino  y que cuenta con tres copas en su haber.

Por Gloria Cabrera

Ana Lucía Martínez disputó un juego amistoso con el Rayo Vallecano durante su fase de prueba. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ana Lucía Martínez)
Ana Lucía Martínez disputó un juego amistoso con el Rayo Vallecano durante su fase de prueba. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ana Lucía Martínez)

La guatemalteca se unió en noviembre de 2014, a las filas del Dinamo de Guadalajara que milita en la Liga de Ascenso de España, en donde mostró sus habilidades futbolísticas y anotó ocho goles en su primera temporada en el futbol femenino español.

Ana Lucía es la primera legionaria guatemalteca, quien con su empeño ha logrado sobresalir en el futbol internacional y este miércoles cumple uno de sus sueños y objetivos al incorporarse a su nuevo equipo donde cuenta con el apoyo de la entrenadora Laura Torvisco.

Al finalizar la temporada con el Dinamo, el pasado 29 de abril, Martínez estuvo un mes a prueba con el Rayo Vallecano, que hoy puede decir fue satisfactoria pues le permitió su ingreso al equipo.  

“El futbol me llena mucho y me da mucha felicidad, es por ello que voy a disfrutar al máximo esta nueva etapa”

“La Messi guatemalteca”, como se le conoce a Ana Lucía aún se encuentra en Guatemala y recibió la confirmación del equipo a través de un correo electrónico y a través de una llamada telefónica expresó su felicidad a Todo Deportes de Prensa Libre.

“El proceso ha sido un poco complicado, pero gracias  a Dios se cerró satisfactoriamente y hoy me encuentro muy feliz por empezar una nueva etapa en mi carrera futbolística”, expresó Martínez quien tiene pensado viajar a España los primeros días de agosto.

La pretemporada del Rayo Vallecano iniciará el próximo 7 de agosto, donde tiene previsto varias sesiones de entrenamientos y programados varios juegos amistosos.

El apoyo que le  ha brindado el equipo, especialmente Torvisco  ha sido una motivación para Martínez, “Al principio tenía un poco de miedo, ya que el Rayo Vallecano es un equipo de más categoría y uno no sabe si dará la talla, pero siempre confiando en mis capacidades y el apoyo de todos me dieron más confianza desde los primeros entrenamientos.

Martínez firmó con el Rayo Vallecano por una temporada, pues tiene la ilusión de seguir creciendo futbolísticamente y con ello seguir poniendo el nombre de Guatemala en alto, “Voy a trabajar arduamente y dar una entrega total con el equipo, para así rendir de la mejor manera y contribuir con mi trabajo a cosechar éxitos para el club y para mí”.