Deporte Nacional

Bádminton no tiene ganador en elecciones

La Federación de Bádminton aún no conoce a su nuevo comité ejecutivo, después de que se celebró la contienda electoral, ayer.

Por Norvin Mendoza

VONN AHN —centro— junto a su equipo de trabajo. Manifiestarán inconformidad e impugnarán el proceso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
VONN AHN —centro— junto a su equipo de trabajo. Manifiestarán inconformidad e impugnarán el proceso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El proceso necesitó una segunda vuelta, debido a que en la primera la planilla de Edwin Vonn Ahn obtuvo siete votos ante cinco de Kennet Erikssen y uno de Carlos Morales Chacón, de las 13 asociaciones registradas.

Según el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe), el ganador debe obtener la mitad más uno del total de los votos; en este caso, la mitad es 6.5, la que se aproxima a siete más uno. El vencedor debería tener ocho.

En la segunda ronda entraron Vonn Ahn y Erikssen, y el resultado fue de 7-6. El Tedefe determinó que no hubo ganador y volverá a convocar para noviembre.

Vonn Ahn mostró inconformidad y manifestó que impugnará el proceso. Señaló que es el triunfador de la contienda.

El reglamento en el paso 11 del acto eleccionario señala “que el ganador en segunda vuelta es quien obtenga la mayor cantidad de votos”.

Agrega: “Si a pesar de esa única oportunidad persiste el empate, el delegado procederá a dar por concluido el acto y hacer una nueva convocatoria”.

Sigue al frente

En las  elecciones   celebradas ayer en el Albergue Ramiro de León ganó César Catalán, quien   recibió los 15 votos depositados, del padrón de 22 que fue inscrito en el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe).

También se postularon Carlos Blanco, Linda Orellana y Carmela Sánchez.



En el Ramiro de León Carpio se vive la fiesta del Baloncesto Nacional, en esta ocasión nos encontramos acá para realizar las votaciones que elegirán al nuevo comité ejecutivo de la Federacion Nacional del Baloncesto.Y de esta forma es como la asamblea general del Baloncesto Nacional ha decidido que el nuevo comité ejecutivo que conformaba la planilla 4 sea quien administre la FNBG durante periodo 2015 al 2019 con un histórico 15 a 0 en la votación.Por lo que de manera personal agradezco la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo.Demostramos que el Baloncesto esta mas vivo que nunca y ahora trabajaremos incansablemente para que este deporte que tanto amamos se levante y brille!!!

Posted by Cesar Catalan Fnbg on Sábado, 26 de septiembre de 2015