Fútbol Nacional

Cobán revive añeja rivalidad ante Municipal

Lejos quedó aquel 9 de abril del 2006, cuando los Príncipes Azules del Cobán Imperial jugaron contra los rojos —0-0— en un partido correspondiente al torneo Clausura de ese año y que se disputó en el estadio Verapaz. Ese mismo recinto deportivo volverá a ser testigo hoy del encuentro entre dos equipos que con su futbol atractivo causan delirio y despiertan pasiones entre los aficionados.

Por Eduardo Sam Chun

Jugadores de Cobán recorren el estadio José Ángel Rossi, durante un entrenamiento previo a enfrentar a los rojos en el duelo de hoy. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Jugadores de Cobán recorren el estadio José Ángel Rossi, durante un entrenamiento previo a enfrentar a los rojos en el duelo de hoy. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Los cobaneros, que volvieron a la máxima categoría y que están inspirados por el último triunfo logrado en condición de visita contra la Universidad -2-1—, buscarán dar otro certero golpe que los mantenga en las primeras posiciones.

Municipal, que obtuvo su primera victoria al vencer 3-1 a Marquense, en El Trébol, se presentará en Alta Verapaz con su plantel de lujo y con la única misión de quedarse con los tres puntos.

Memorables partidos

Cobán y Municipal han disputado partidos cruciales, como las finales del 2001 y del 2004.

La primera de ellas la libraron en el torneo de Reordenamiento, el 19 de diciembre del 2001. Cobán ganó 3-0 en la ida, pero el 23 del mismo mes y año, en el juego de vuelta, fueron los rojos quienes se alzaron con el triunfo 3-0 y el campeonato que quedó en manos de los rojos, 4-2 en penaltis.

En el 2004 nuevamente llegaron a la final en el torneo Clausura. Esta vez fue Cobán quien festejó, tras ganar 3-2 en el primer encuentro y se coronaron en la vuelta con un cerrado empate 2-2, el 6 de junio de 2004.

Comprometido

El hondureño naturalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, y autor de un gol en el juego contra la Universidad de San Carlos, indicó que el equipo está comprometido.

“El juego contra los rojos es un gran compromiso. Vamos a tomarlo como una final. Tenemos que ser muy inteligentes y no dar ventajas”, indicó el referente.