Copa América

¡A lo FIFA! Cueva se une a la pugna por el mejor gol de la Copa

El "10" de Perú, Christian Cueva, anotó un golazo a lo videojuego el miércoles en el partido frente a Ecuador, con el que buscará arrebatarle el título de mejor gol al paraguayo Víctor Ayala.

Por Juan Pablo Corado

Cueva se llevó los aplausos con un tremendo gol frente a Ecuador. (Foto Prensa Libre: AP)
Cueva se llevó los aplausos con un tremendo gol frente a Ecuador. (Foto Prensa Libre: AP)

A penas cursaba el minuto 5 de juego en el partido entre Perú y Ecuador cuando Paolo Guerrero vio que Ayala aparecía filtrándose y envió el balón al centro del área, para que Cueva se quitara a un defensa con una media vuelta y “caño” incluido. ¡Un golazo!

La línea defensiva de cuatro jugadores de Ecuador parecía sólida hasta que Cueva la “quebró” con una jugada magistral que finalmente venció al arquero Esteban Dreer, abriendo el marcador (1-0) para los peruanos.





El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió con todo al terreno de juego a sabiendas de que una ganancia le quitaba el peso de buscar la clasificación frente a Brasil en la última jornada del Grupo B, y rápidamente consiguieron la segunda anotación en su cuenta por medio de Edison Flores, de media vuelta.





Sin embargo, Ecuador aprovechó su velocidad por las bandas y el aspecto físico para empatar el juego también gracias a los goles de Enner Valencia y Miller Bolaños. En el caso de Valencia, recibió un centro con el pecho y de volea venció al arquero Pedro Gallese, para regalar otro golazo a la afición.









El Grupo B se definirá en la última jornada, ya que Brasil y Perú poseen 4 puntos en su haber, mientras que Ecuador suma 2 unidades, pero podría arrebatarle la clasificación al conjunto de Ricardo Gareca.