Copa América

Chile impone su jerarquía sobre Panamá, y avanza a cuartos 

La selección chilena se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa América Centenario por el grupo D, con una victoria sobre Panamá 4-2 que no reflejó cabalmente la superioridad de la 'roja'.

Por Filadelfia/AFP

Jugadores de Chile festejan luego que Eduardo Vargas consiguiera una de las dos anotaciones que consiguió frente a Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jugadores de Chile festejan luego que Eduardo Vargas consiguiera una de las dos anotaciones que consiguió frente a Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP)

Panamá había abierto la cuenta al minuto 5 en una jugada de Miguel Camargo que contó con una ayuda del arquero Claudio Bravo. Pero un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al minuto 75.

Con la victoria, Chile garantizó su boleto a la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer clasificado fue Argentina que más tarde cerraba la primera ronda del torneo continental ante la eliminada Bolivia.

Este martes, cuando aún había personas buscando sus asientos en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia (este), Panamá presentó sus credenciales con un enorme susto a los actuales campeones de América.

La zaga chilena se equivocó en la salida de la pelota desde el fondo, Luis Tejada habilitó a la derecha y Miguel Camargo apareció sin marcas para un violento disparo desde fuera del área. El arquero chileno Claudio Bravo falló y Panamá se puso 1-0.

Chile inició entonces la remontada, buscando sorprender con José Fuenzalida casi como un hombre de ataque por la derecha, al tiempo que Eduardo Vargas aparecía como hombre de área.

Por el costado izquierdo, insistió con la peligrosa sociedad entre Jean Beausejour y Alexis Sánchez, mientras Arturo Vidal asumía el papel de distribuidor del fútbol por la zona media.