Copa América

Di María sale por lesión y Messi entra en el segundo tiempo

El técnico argentino, Gerardo Martino debió cambiar su estrategia a los 42 minutos al tener que sacar a Ángel Di María, por lesión. Lionel Messi ingresa en el segundo tiempo.

Por Chicago/EFE

Ángel Di María debió salir por una molestia en el juego contra Panamá. (Foto Prensa Libre: AP)
Ángel Di María debió salir por una molestia en el juego contra Panamá. (Foto Prensa Libre: AP)

Lionel Messi, que arrastra molestias en la espalda, no pudo comenzar como titular en el equipo de Argentina, que se mide hoy a Panamá, aunque se prevé que salte del banquillo para debutar en la Copa América Centenario.

Su puesto en el Soldier Field de Chicago lo ocupa Nico Gaitán, el mismo jugador que reemplazó a Messi en el debut argentino ante Chile, en Santa Clara  (2-1 para Argentina) .

Gerardo " el Tata" Martino había asegurado que Messi iba a debutar en esta Copa América, aunque no especificó si desde el once inicial o como reemplazo.

Las alarmas

El técnico Martino debió cambiar a Di María, a los 42 minutos, por una lesión. El mediocampista sintió un tirón, que podría ser un desgarro, pero será hasta que lo examinen los médicos que se determinará qué padece.

Di María ha tenido momentos duros con la selección argentina. No pudo jugar la final ni en el Mundial de Brasil 2015 ni en la pasada Copa América, frente a Chile.

Es el tercer gran torneo consecutivo jugando para Argentina en el que la estrella del PSG francés se lesiona.

En el Mundial de Brasil-2014, sufrió un problema muscular ante Bélgica (1-0) en los cuartos de final y ya no volvió a jugar.

El delantero Leo Messi ingreso al minuto 61 de juego.