Copa América

El legendario Rivelino destrozó a Neymar

Roberto Rivelino, exjugador de la selección brasileña campeona del mundial de México 1970, criticó duramente a Neymar y lo trató como el mayor idiota de la historia por opinar tras el fracaso en la Copa América Centenario.

Por Redacción Tododeportes

Rivelino marcó una época exitosa con la selección de Brasil (Foto Prensa Libre: tomada de internet)
Rivelino marcó una época exitosa con la selección de Brasil (Foto Prensa Libre: tomada de internet)

Rivelino, compañero y amigo de Pelé, no se guardó nada y lanzó fuertes comentarios sobre el astro del Barcelona, futbolista brasileño que no participó en la Copa América que se celebra en Estados Unidos y quien después de la eliminación del certamen publicó un mensaje en contra de la afición y de la prensa.

“Creo que el mayor idiota de esta historia es él”, declaró el ahora comentarista sobre la actitud que tomó el elemento del Barcelona.

El legendario jugador brasileño le pidió al crack del Barcelona que mejor se callara e hiciera historia.

“No ha ganado nada, no ha dado a la gente alegría, debería hablar menos. Primero haz historia, intenta dar un título a Brasil y después podrás quejarte”, agregó.

"Ahora aparecerá un monte de idiotas a hablar mi….. Que se jodan. El futbol es así", aseguró Ney en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

Neymar, máxima estrella de Brasil, fue el principal ausente de la selección que disputó la Copa América de Estados Unidos debido al acuerdo entre la Confederación Brasileña de Futbol y el Barcelona para permitirle disputar los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Tras caer 0-1 contra Perú con un polémico gol de mano de Raúl Ruidíaz, los brasileños fueron eliminados de la Copa América por primera vez en la fase de grupos desde que el torneo se disputa con las actuales reglas (1987).

La eliminación generó numerosas críticas contra los convocados por el seleccionador Dunga, quien dejó el cargo unos días después de la eliminación. En su lugar llega Tite.

Neymar no jugó el torneo continental para poder buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

**Con información de Espn y Sport.