Copa América

La CBF despide al entrenador Dunga tras eliminación precoz de Brasil en Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol despidió este martes del cargo al entrenador de la selección, Dunga, luego de su última humillación, la eliminación de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario.

Por Río de Janeiro/AFP

Dunga fue despedido este martes de la dirección técnica de Brasil después de la eliminación en la Copa América Centenario. (Foto Prensa Libre:AFP)
Dunga fue despedido este martes de la dirección técnica de Brasil después de la eliminación en la Copa América Centenario. (Foto Prensa Libre:AFP)

Tras reunirse con el seleccionador en Rio de Janeiro, la cúpula de la CBF anunció en un comunicado que decidió "disolver la comisión técnica de la selección brasileña" y que "dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo".

La prensa brasileña especula que será reemplazado por Tite, el celebrado técnico del club Corinthians de Sao Paulo, pero la CBF aún no ha anunciado a su sucesor.

Dunga, a cargo de la "canarinha" tras su vergonzoso desempeño en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania (7-1), no consiguió en estos dos años encender la pasión del equipo ni llevarlo a la definición.

Bajo el liderazgo de Dunga, el desempeño de la seleçao ha sido decepcionante en la Copa América Centenario, en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia, en las que Brasil está en sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.

"A partir de ahora, la CBF inicia el proceso de escoger una nueva comisión técnica de la Selección Brasileña", añadieron los jefes del fútbol brasileño.

La presión popular por la partida de Dunga se disparó tras su derrota ante Perú el domingo, con un gol con la mano marcado por Raúl Ruidíaz que le dejó fuera de la Copa América en la primera fase por primera vez desde 1987.

Si bien la Seleçao logró una victoria de 7-1 contra la débil Haití en el Grupo B de la Copa -que le sirvió quizás para exorcizar en parte su derrota ante Alemania en el Mundial- no pudo hacer ni un gol ante Ecuador (0-0) ni contra Perú (1-0).