Copa América

Suárez ofrece disculpas y aclara que relación con su hermano Paolo es mínima

El goleador Luis Suárez ofreció disculpas públicas a su entrenador Oscar Tabárez por su exabrupto en el partido del jueves último contra Venezuela por la Copa América, cuando se le vio discutiendo con el cuerpo técnico.

Por Estados Unidos/AFP

Suárez se disculpó por su mala conducta hacia el seleccionador Tabárez, en el juego contra Venezuela (Foto Prensa: tomada de Marca)
Suárez se disculpó por su mala conducta hacia el seleccionador Tabárez, en el juego contra Venezuela (Foto Prensa: tomada de Marca)

En rueda realizada este sábado en el Levi´s Stadium de Santa Clara, el Pistolero Suárez reconoció que “la calentura fue por impotencia, por no poder hacer nada queriendo jugar. Yo sabía que el Maestro no me iba a poner”.

Uruguay, múltiple campeón de la Copa América, ya fue eliminado de esta edición tras perder dos tensos partidos contra México  (3-1) y Venezuela  (1-0).

Su último partido en el Grupo C del torneo será el lunes, contra la también descalificada Jamaica.

Suárez dijo querer ser de la partida ante los Reggae Boyz, pero reconoció que, teniendo en cuenta la lesión, y que Uruguay ya está eliminado, es poco probable que salga a la cancha.

“Yo con mi hermano tengo una relación mínima, que hablo una vez cada tantos meses, y lo que dijo no es en lo más mínimo lo que piensa mi familia", señaló Luis Suárez.

“No estoy descartando jugar mañana contra Jamaica. Solamente debo esperar la tercera prueba médica para confirmar que la lesión ya está curada del todo, pero sólo hace 20 días después del desgarro” , informó.

“Es complicado, me gustaría jugar, pero a la larga eso me puede jugar una mala pasada”, agregó Súarez.

El goleador del Barcelona ofreció disculpas por su actitud en el partido contra Venezuela y dijo que le agradeció a Tabárez haber preservado su físico por encima del resultado.

“Relación mínima”

La decisión del veterano entrenador uruguayo de mantener a Suárez en la banca generó un polémico comentario de su hermano Paolo Súarez en las redes sociales, criticando al técnico uruguayo.

Suárez rechazó las palabras de su hermano y recalcó su respeto por el entrenador.

“Yo con mi hermano tengo una relación mínima, que hablo una vez cada tantos meses, y lo que dijo no es en lo más mínimo lo que piensa mi familia ni la gente alrededor mío”, subrayó Suárez.

“Es algo que se le ocurrió a él obviamente y le pedí disculpas al Maestro”, aclaró.

“Le tengo que agradecer mucho al Maestro Tabárez por lo que ha significado en mi vida. Cuando ha tenido que putearme (insultarme) lo ha hecho, y se lo he agradecido porque me ha hecho reaccionar”, añadió.

Dijo que más allá de los resultados en esta Copa América, Uruguay tiene que sentirse orgullosa de Tabárez, que “tiene una gran trayectoria y los números lo avalan”.

“En la selección es muy respetado, y si hoy tenemos una identidad es gracias al Maestro”, subrayó Suárez.

El goleador uruguayo nombró como sus favoritos para ganar el torneo a Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

“Creo que la candidata es Argentina.  Brasil por el 7-1 está mostrando un gran nivel, Colombia también es candidata, y Chile que es el último campeón”, apuntó Súarez.