Deporte Internacional

Pole para Aleix Espargaró en Cataluña y doblete de Suzuki

El español Aleix Espargaró (Suzuki) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el domingo en el circuito de Montmeló, después de haber sido el más rápido en la sesión de clasificación disputada este sábado.

Por Barcelona/AFP

El español celebró con su equipo la pole de este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)
El español celebró con su equipo la pole de este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El segundo piloto más rápido fue su compatriota y compañero de equipo Maverick Viñales y completa la primera línea el también español Jorge Lorenzo, con Yamaha.

Es la segunda ‘pole’ lograda por el mayor de los hermanos Espargaró, tras la de Assen en año pasado, que además logró el récord del circuito catalán, con un crono de 1:40.546.

Pero, sobre todo, es la primera ‘pole’ para Suzuki desde 2007, lo que demuestra la progresión de la marca japonesa.

El español Marc Márquez, actual campeón del mundo, saldrá cuarto y el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, séptimo.

En Moto2, el más rápido fue el francés Johann Zarco, por delante del alemán Jonas Folger y del español Tito Rabat, todos con Kalex.

El italiano Enea Bastianini (Honda), logró el mejor tiempo en Moto3 y la primera ‘pole’ de su carrera, por delante del líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda) y de español Jorge Navarro.

ESPANA-MOTOCICLISMO-GP-DE-CATALUNYA.jpg