Deporte Internacional

Adiós prematuro de Nadal en Miami

El Abierto de Miami se quedó sin su segundo preclasificado cuando Rafael Nadal se despidió el domingo en la tercera ronda al sucumbir 6-4, 2-6, 6-3 frente a su compatriota español Fernando Verdasco.

Por Florida/AP

Nadal sigue con una asignatura pendiente en el torneo, uno en el que no ha podido adjudicarse el título en 11 presentaciones. Se trata del único certamen en el que el campeón de 14 grandes no ha podido consagrarse con tantos intentos.

Verdasco, númer 29 de cabeza de serie, perdió ante Nadal en los primeros 13 partidos entre ambos. Pero suma dos triunfos en fila. La otra victoria se remonta al Abierto de Madrid en 2012.

Nadal apenas pudo convertir tres de 12 oportunidades de quiebre y acumuló 40 errores no forzados, con apenas 18 winners.

Verdasco alcanzó la cuarta ronda, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García-López.

  • Novak Djokovic y Andy Murray, quienes entre los dos acumulan seis títulos en el cemento de Key Biscayne, quedan ahora como los grandes favoritos para disputar la final.

El torneo arrancó sin la presencia de Roger Federer, quien decidió tomarse descanso.

Andy Murray avanzó a la cuarta ronda l derrotar 6-3, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

Murray, tercer preclasificado y quien ganó el torneo en 2009 y 2013, mejoró la foja en su carrera a 499-155. El escocés busca su primer título del año.

Con una victoria más, Murray se unirá a otros 45 tenistas que han alcanzado el medio millar en la era de los torneos abiertos.

“Es algo muy bonito, porque cuando miras la lista de tenistas que han ganado tantos partidos te das cuenta de que no es muy larga”, indicó el escocés. “Evidentemente, quiero buscar más triunfos, y quizás me queden algunos años por delante para hacer que ese número crezca”.

Ocho tenistas en activo tienen al menos 500 victorias. En su próximo duelo, Murray se medirá al sudafricano Kevin Anderson, quien conectó 12 aces para derrotar 6-4, 6-4 al argentino Leonardo Mayer.

Murray perdió sólo cuatro puntos en su primer servicio y sufrió un rompimiento en la primera vez que servía para llevarse el encuentro.

“Hacia el final del partido, Giraldo puso las cosas un poquito complicadas”, dijo Murray. “Pero creo que durante la mayor parte del encuentro yo jugué muy bien”.

Giraldo, 27 preclasificado, cayó a una marca de 1-22 en duelos con rivales ubicados entre los 10 mejores.

En la rama femenina, Serena Williams necesitó sólo de 41 minutos para despachar por 6-1, 6-1 a su compatriota estadounidense CiCi Bellis, de 15 años.

  • En la sorpresa de la jornada, el francés Adrian Mannarino eliminó al suizo Stan Wawrinka, por 7-6 (4), 7-6 (5).

Bellis acaparó los titulares al ganar un encuentro en el US Open del año pasado, pero no fue rival contra una tenista que se ha coronado siete veces aquí y que se ubica en el primer sitio del ranking. Williams ganó 51 de los 65 puntos del duelo y sólo perdió dos puntos en siete games con su servicio.

“Yo estaba como diciendo, estoy contenta por ganar este partido”, comentó Williams. “Fue difícil. Ella es joven y, al ser estadounidense, uno quiere que tenistas como ella tengan éxito.

La rival de Williams en los octavos de final será la rusa Svetalana Kuznetsova, quien fue campeona de este certamen en 2006 y se impuso en la jornada 6-3, 3-6, 6-3 a la alemana Angelique Kerber (13ra).

El francés, Gael Monfils, doblegó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, por 6-4, 7-6.

Simona Halep, quien hace una semana se coronó en Indian Wells, avanzó también, al superar a Camila Giorgi por 6-4, 7-5.

Victoria Azarenka, dos veces monarca en Miami, cayó ante la italiana Flavia Pennetta, por 7-6 (5), 7-6 (6). La bielorrusa, quien trata de volver tras una serie de lesiones, jugaba por primera vez desde 2012 en Key Biscayne.