Deporte Internacional

Alonso considera que el frío y el viento pueden perjudicar a McLaren-Honda

El español Fernando Alonso consideró que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en el Gran Premio de China, que entre el 10 y 12 de abril se disputará en Shanghái, podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.

Por China/EFE

Fernando Alonso compartió con su compatriota el también piloto, Carlos Sainz. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Fernando Alonso compartió con su compatriota el también piloto, Carlos Sainz. (Foto Prensa Libre: Twitter)

“No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái”, advirtió el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghái (China), que según explicó Alonso tiene también una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito, su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincidió en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.

  • En el pasado Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los pilotos de la escudería McLaren-Honda sufrieron sendos abandonos.

“Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta”, lamentó Button, campeón del mundo en 2009.

El equipo reveló tras la carrera, en la que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema de refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo.

Circuito duro

Mientras que el El piloto brasileño Felipe Massa de Williams advirtió de que el circuito de Shanghái, es duro para los neumáticos delanteros, que incluso podrían sufrir graining.

A pesar del especial cuidado que los pilotos deberán tener con los neumáticos delanteros en un pista que será dura y que a menudo generará graining, Massa consideró en declaraciones facilitadas por su equipo que el de Shanghái es “un buen circuito”.

“Siempre se verán adelantamientos allí debido a la larga recta, que tiene el efecto añadido del DRS (sistema de reducción de carga aerodinámica)”, apuntó.

El piloto brasileño explicó que, debido a las similitudes existentes entre los circuitos de Shanghái y Barcelona, donde los equipos realizaron gran parte de las pruebas de pretemporada, los datos recogidos en la ciudad española “les pueden ayudar en la configuración del coche”.