Deporte Internacional

Alonso: “Tenemos mucho trabajo por delante”

El español Fernando Alonso, que se estrenará en su nueva etapa con McLaren Mercedes este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, admitió que tienen mucho trabajo por delante.

El piloto español de Fórmula uno Fernando Alonso, durante la sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia en el circuito internacional de Sepang en Kuala Lumpur. (Foto Prensa Libre: EFE)

El piloto español de Fórmula uno Fernando Alonso, durante la sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia en el circuito internacional de Sepang en Kuala Lumpur. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tras perderse la primera prueba en Australia para recuperarse completamente del accidente que sufrió en los entrenamientos en el circuito de Cataluña, Alonso abrirá su presencia en el actual Mundial de Fórmula Uno en esta segunda carrera.


“Vi el fin de semana en Australia muy de cerca y estaba en contacto con el equipo desde el primer momento”, indicó Alonso en declaraciones distribuidas por McLaren.

“Está claro que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, que son muy importantes”, afirmó.

En el Gran Premio de Australia, su compañero Jenson Button fue undécimo, a dos vueltas de su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto que el danés Kevin Magnussen, que ocupó su puesto en McLaren, no tomó la salida. Ambos incluso fueron eliminados en la Q1 de la clasificación.

Button reconoció que el de Melbourne “fue sin duda un fin de semana difícil” para McLaren, pero se tomó como aspecto positivo el haber logrado datos tras “el trabajo limitado que hubo durante las pruebas de invierno”.

“Ver la bandera a cuadros ha hecho que ahora tengamos muchos más datos acerca de nuestro coche y podamos aprender de ellos”, apuntó el británico.

Inicio esperanzador

Alonso explicó que está encantado de estar de vuelta y que disfrutó muchísimo los ensayos de este viernes.

“Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo hoy”, explicó Alonso, de 33 años, este viernes, en Sepang, donde ganó tres veces, con tres coches distintos: en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren; y en 2012, a bordo de un Ferrari.

“Para mí, hoy ha sido como el segundo día de pruebas, ya que solo tuve un día entero en Barcelona durante los entrenamientos de pretemporada, cuando pude hacer 63 vueltas. Hoy he conseguido hacer 45. Además, sin ningún problema; y eso es un paso importante”, explicó Alonso, con 32 victorias y 22 poles en Fórmula Uno.

“Estamos mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo. Cada vuelta nos ayuda a aprender”, comentó el español en la pista en la que en 2003 se convirtió, en esos momentos, en el más joven de la historia de la Fórmula Uno en salir desde la pole y en subir al podio en un Gran Premio.

ESCRITO POR: