Deporte Internacional

Altuve, protagonista en séptima victoria seguida de Astros

El segunda base venezolano José Altuve ha surgido como la gran figura de los Astros de Houston que llegaron a la séptima victoria consecutiva gracias al bate oportuno y productivo que mantiene desde que dio comienzo la nueva temporada.

Por Estados Unidos / EFE

Archivado en:

Astros Grandes Ligas MLB
El segunda base de los Astros José Altuve (centro) se ha convertido en una de las grandes figuras de la MLB. (Foto Prensa Libre: AP)
El segunda base de los Astros José Altuve (centro) se ha convertido en una de las grandes figuras de la MLB. (Foto Prensa Libre: AP)

Altuve conectó un sencillo productor en la décima entrada, para posibilitar el triunfo por 3-2 ante los Marineros de Seattle y junto a otro venezolano, Marwin González, fueron decisivos.

González disparó un doblete por la línea del jardín derecho ante el relevista Dominic Leone (0-2), con un out. Tras un pasaporte al emergente Colby Rasmus, Altuve pegó su tercer imparable del encuentro, una línea al bosque izquierdo para empujar a González.

Es la primera vez que Altuve pone fin a un encuentro con un imparable.

Otro juego

Luke Gregerson (2-0) resolvió el décimo capítulo sin tolerar anotación para embolsarse el triunfo.

Kole Calhoun conectó dos imparables y produjo tres carreras, Garrett Richards no toleró anotación hasta el séptimo episodio y los Angelinos de Los Ángeles preservaron apenas la ventaja para derrotar 6-5 a los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos californianos de la Liga Americana.

El dominicano Erick Aybar, Johnny Giavotella y David Freese remolcaron también carreras por los Angelinos, que han ganado cinco de sus últimos siete compromisos.