Juegos Olimpicos 2016

Anthony vuelve a debatir sobre tragedias raciales en Estados Unidos

El veterano alero internacional Carmelo Anthony aprovechó la presencia en Los Ángeles del equipo olímpico de Estados Unidos, del que forma parte, para hablar de nuevo de las recientes tragedias raciales ocurridas durante este mes en el país.

Por EE.UU/EFE

Archivado en:

Anthony Carmelo Jordan Michael NBA
Carmelo Anthony hizo un llamado para evitar los problemas raciales. (Foto Prensa Libre:AFP)
Carmelo Anthony hizo un llamado para evitar los problemas raciales. (Foto Prensa Libre:AFP)

Anthony continuó utilizando su poderosa voz como un atleta profesional para ser escuchado el mensaje de “concordia”  y entendimiento que desea trasmitir como solución a la tensión que se vive y existe entre los afroamericanos y la policía.

El alero estrella de los Knicks de Nueva York, junto con jugadores del equipo nacional femenino de Estados Unidos, funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles, líderes comunitarios y jóvenes celebraron un foro en el Challengers Boys & Girls Club de la ciudad californiana.

Anthony dijo que pensaba que la reunión logró el objetivo que todos los participantes hablasen con claridad sobre cómo ven el grave problema de las relaciones entre la comunidad afroamericana y los policías a través del territorio nacional.

“Se dieron mensajes muy claros y contundentes de como los atletas vemos el problema, pero sobre todo la juventud” , destacó Anthony. “Hemos escuchado a los jóvenes, a los policías y sobre todo el cómo podemos superar la actuales relaciones entre ambas partes.

Anthony explicó que se habían formado varios grupos de discusión que al final fueron muy enriquecedores por las aportaciones que se hicieron.

” Aunque está claro que la desconfianza y crisis que existe en las actuales relaciones tensas que se dan actualmente dentro de la comunidad no se van a resolver de la noche a la mañana“, señaló Anthony. ” Lo que está claro es que será una misión colectiva, que va a llevar tiempo, pero que es necesario que se discuta y exista debate permanente y dialogo con todo el mundo“.

Antes del foro de trabajo presidido por Anthony, el legendario Michael Jordan escribió una carta diciendo que ” ya no puede permanecer en silencio“sobre el tiroteo a los afroamericanos y señalizar y matar a los oficiales de policía.