Deporte Internacional

Argentina gana la primera medalla de oro para su país en voleibol playa

Las argentinas Georgina Klug y Ana Gallay ganaron hoy la primera medalla de oro de voleibol playa en unos Juegos Panamericanos para su país al derrotar a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 2-1.

Por Toronto/EFE

Georgina Klug y Ana Gallay (Argentina) subieron a lo más alto del podio. (Foto prensa Libre: EFE)
Georgina Klug y Ana Gallay (Argentina) subieron a lo más alto del podio. (Foto prensa Libre: EFE)

La dupla argentina ganó 21-17, 19-21 y 15-7 en un partido en el que las cubanas, con su fortaleza en el saque y poderío en la red, pusieron en serios aprietos a unas campeonas que respondieron haciendo gala de su capacidad defensiva.

Las caribeñas aplicaron su juego directo, mientras las sudamericanas estaban atentas a la mínima oportunidad para superar a las atléticas cubanas.

En el momento decisivo del primer set, con 17-16 en el marcador, las isleñas cometieron varios errores que dieron la primera manga a las albicelestes.

Pero en el segundo parcial las cubanas salieron con todo. Flores se impuso en la red y su saque les dio varios aces que las pusieron en franca ventaja sobre sus rivales, que por momentos estaban superadas, sin forma de encontrar la forma de sobrepasar la muralla de las campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Pero, con un punto extra de agresividad y varios fallos de concentración de Flores y Martínez, las albicelestes se pusieron 10-8. Sin embargo, las cubanas mantuvieron el tipo, no se achicaron y empataron el partido.

En el set definitivo, las argentinas encontraron el camino, y curiosamente lo que decantó el choque fueron dos bloqueos seguidos de Gallay.

argentinas.jpg