Deporte Internacional

Atleta canadiense es acusado del presunto robo de un carro en Pyeongchang

El atleta y el técnico canadiense que fueron acusados del robo de un auto en los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang pidieron disculpas este sábado, después de que medios surcoreanos informaran que la policía los había arrestado. 

Por DPA

David Duncan (anaranjado) durante su competencia en los cuartos de final de Ski Cross. (Foto Prensa Libre: AFP)
David Duncan (anaranjado) durante su competencia en los cuartos de final de Ski Cross. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Lo lamentamos mucho. Nuestro comportamiento no se corresponde con lo que se espera de nosotros como miembros del equipo olímpico de Canadá", expresaron David Duncan, esquiador de skicross; William Ryan, su técnico, y Maja Margrethe Duncan, su esposa.

Chris Overholt, presidente del Comité Olímpico del país, explicó que la policía surcoreana había concluido su investigación y dejado en libertad a los implicados.

"Estamos profundamente decepcionados con este comportamiento. Esperamos que todos los miembros del equipo respeten las leyes en Corea del Sur y en todo el mundo", señaló el dirigente.

Lee también: A ritmo de Moulin Rouge la pareja perfecta recupera el trono olímpico en baile

Según las informaciones, el incidente se produjo en la madrugada del sábado. El vehículo robado sería un todoterreno en el que los canadienses se subieron cuando el motor estaba en marcha. Aún no está claro quién condujo el automóvil.

Al parecer el técnico y el atleta estaban bajo los efectos del alcohol, señaló la agencia de noticias local Yonhap citando fuentes de la policía de la provincia de Gangwon, en el este del país.

Contenido Relacionado

> Atleta japonesa quiere regresar al snowboard y dejar el cine para adultos

> El patinador gay, carismático y anti-Trump, que se ha convertido en la estrella de los JJOO de Invierno

> McMorris un verdadero guerrero que le ganó a la muerte