Deporte Internacional

Becker asegura que Djokovic no entrenó al máximo desde junio

El alemán Boris Becker aseguró hoy que Novak Djokovic no entrenó al máximo en los últimos seis meses, pero el ya ex técnico del serbio se mostró convencido de que recuperará en 2017 el número uno del tenis mundial

Por Londres/DPA

El serbio Novak Djokovic cerró el año como el número 2 del ranquin mundial, detrás del británico Andy Murray. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El serbio Novak Djokovic cerró el año como el número 2 del ranquin mundial, detrás del británico Andy Murray. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

"No dedicó todo el tiempo que debería a entrenar en los últimos seis meses y él lo sabe", dijo Becker en una entrevista con la cadena británica Sky Sports, un día después de que se anunciara el fin de la relación entre el alemán y el serbio.

"El éxito no llega apretando un botón ni jugando bien en un torneo", añadió el ex tenista alemán. "Hay que trabajarlo desde la base porque los rivales hacen lo mismo".

"Estoy seguro de que volverá el año que viene. Estoy seguro de que las derrotas en las finales, el hecho de perder el número uno y la final del Masters puede doler".

  • Boris Becker, extenista alemán.
Djokovic, de 29 años, anunció el martes que no continuará trabajando con Becker de entrenador, después de tres años de exitosa sociedad en los que el serbio conquistó seis Grand Slam y se mantuvo en lo más alto del ranking mundial durante muchos meses.

Sin embargo, después de conquistar en junio Roland Garros, el último grande que le faltaba en su cuenta, Djokovic experimentó un declive que le terminó apartando de número uno del mundo, ahora en manos del británico Andy Murray.

Becker, triple campeón de Wimbledon, aseguró que la decisión de poner fin a la relación se tomó "de mutuo acuerdo" y le deseó lo mejor a Djokovic.

"Estoy seguro de que volverá el año que viene. Estoy seguro de que las derrotas en las finales, el hecho de perder el número uno y la final del Masters puede doler", explicó a Sky Sports.

"Pero a veces uno tiene que experimentar lo que se siente al perder. Novak no perdió casi nada en dos años y medio. Y como su fan número uno para el año que viene, estoy convencido de que recuperará la forma", añadió.

"Pero para ello tiene que volver a la oficina, volver al trabajo y entrenar".