Deporte Internacional

Bolt resignado a perder medalla de oro

Usain Bolt dijo que está resignado a perder una de sus nueve medallas olímpicas de oro, pero aseguró que no guarda rencor contra su compañero del equipo jamaiquino de relevos, Nesta Carter, por su caso de dopaje que lo perjudicó.

Por Australia/AP

Usain Bolt dijo que está resignado a perder una de sus nueve medallas olímpicas de oro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Usain Bolt dijo que está resignado a perder una de sus nueve medallas olímpicas de oro. (Foto Prensa Libre: AFP)

Carter ha dicho que apelará el resultado positivo al estimulante prohibido methylhexaneamine que las autoridades detectaron al volver a analizar sus muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.    

El resultado anunciado la semana pasada por el COI despojó a Jamaica del oro en el relevo 4x100, una de las tres medallas que Bolt ganó en Beijing. El hombre más rápido del mundo repitió el triplete de los 100, 200 y 4x100 en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.    

Bolt y su compatriota Asafa Powell llegaron el miércoles a Melbourne, para participar en una prueba de atletismo que comienza el sábado.    

“Al principio, estaba desilusionado, por supuesto” , dijo Bolt en el aeropuerto de Melbourne. “Pero estas cosas pasan... no estoy triste, estoy esperando a ver si Nesta apelará” , agregó. “Así que ahora mismo estoy esperando a ver qué pasa. Pero ya renuncié a mi medalla” .    

Carter fue compañero de Bolt en los equipos jamaiquinos de relevos que ganaron tres mundiales consecutivos, entre 2011 y 2015. También se adjudicó el bronce en los 100 metros en el mundial de Moscú.    

Carter, que no compitió el año pasado en Río de Janeiro, encara una suspensión de la IAAF.    

Bolt, Powell y Michael Frater, el cuarto miembro del relevo que ganó el oro en Beijing con un récord mundial de 37.1 segundos, están en Melbourne para competir en la serie Nitro Athletics.