Deporte Internacional

 Busquets: “Los árbitros tienen que estar mejor preparados” 

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, aseguró tras varias acciones polémicas en el empate ante el Villarreal  (1-1), que “los árbitro tienen que estar mejor preparados”, lamentando una mano clara de Bruno Soriano que impidió un tanto de Leo Messi.

Por Redacción Deportes/EFE

Sergio Busquets trata de detener a Manu Trigueros durante una de las jugadas del partido. (Foto Prensa Libre: AFP)
Sergio Busquets trata de detener a Manu Trigueros durante una de las jugadas del partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

“En los partidos hay tensión y los árbitros tienen que estar mejor preparados. A veces se equivocan pero no se puede hacer nada”, aseguró a Movistar +.

Lamentó falta de fortuna en el partido Busquets para que el Barcelona lograse un mejor resultado y aseguró que aunque la desventaja con el Real Madrid crece, lucharán hasta el final por el título liguero.

“No merecíamos quizás más pero está claro que no hemos tenido esa suerte defensiva ni ofensivamente con las ocasiones. Así es el futbol, hace tres días perdimos con un buen partido y al final lo que importa es el resultado. Es una pena que con la imagen que damos a nivel colectivo se escapen dos puntos”, dijo.

“Cuanto menos jornadas y más puntos de diferencia es más difícil pero no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando para crecer todos los partidos sabiendo que no es fácil”, añadió.

Por su parte, el capitán del Villarreal Bruno Soriano, admitió que cometió penalti en la acción en la que se lanzó con los brazos por delante y el balón golpeó en su mano tras el disparo de Messi. “Tengo la mano ahí, está el balón y me da en la mano”, reconoció.

“Es muy complicado arbitrar, nosotros queremos meter presión como es normal y es una labor complicada”, añadió.

Bruno lamentó el tanto final de Messi que igualó el partido en los últimos compases del duelo. “Hoy lo hemos tenido en nuestra mano pero al final se nos ha escapado con la genialidad de un jugador que ya sabemos que es muy peligroso a balón parado al borde del área. En los primeros veinte minutos tuvimos ocasiones claras para adelantarnos pero luego nos ha tocado defender muchísimo”.