Deporte Internacional

Cancellara, con fractura en dos vértebras, se despide de las clásicas

El suizo Fabian Cancellara de Trek ha visto cortada de raíz su temporada en las clásicas de primavera al sufrir dos fracturas vertebrales en la zona baja de la espalda, producto de la caída que hoy sufrió en la E3 Harelbeke, según informa el equipo Trek.

Por Bélgica/EFE

Cancellara hace evidente su dolor tras la caída en la competencia. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Cancellara hace evidente su dolor tras la caída en la competencia. (Foto Prensa Libre: Twitter)

“Los rayos X han confirmado los peores pronósticos: dos fracturas de vértebras en la zona baja de la espalda, por lo que Cancellara se perderá la campaña de primavera”, señala el equipo Trek en un comunicado.

El triple ganador del Tour de Flandes y de la París-Roubaix, se vio involucrado en una montonera en el tramo de Haaghoek, por lo que sufrió un fuerte golpe en la espalda, la muñeca izquierda y la mano.

El diagnóstico confirma que “Espartaco” se perderá las próximas clásicas, las cuales había preparado al detalle para volver a demostrar su enorme potencial.

Cancellara tenía previsto tomar la salida el próximo domingo en la Gante Wevelgem, el día 5 de abril en el Tour de Flandes, donde iba a defender el título y el 12 en el “Infierno del Norte” de Roubaix.

Así fue la caída del ciclista