Deporte Internacional

Chapman en desacuerdo con Maddon, quien dice que no había otra forma de jugar

Luego de que el lanzador cubano de los Cachorros de Chicago, Aroldis Chapman, consideró que su piloto Joe Maddon, lo usó mal durante la Serie Mundial, este último indicó que considera que “hizo lo que tenía que hacer”.

Por Chicago/EFE

Aroldis Chapman celebra con Kris Bryant en el juego siete donde los Cachorros se coronaron en la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: AP)
Aroldis Chapman celebra con Kris Bryant en el juego siete donde los Cachorros se coronaron en la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: AP)

Chapman reconoció que no le expresó sus preocupaciones a Maddon, pero que dijo que tenía problemas al ser enviado en la novena entrada del sexto juego de la Serie Mundial, a pesar de que su equipo tenía ventaja de siete carreras.

Los Cachorros ganaron la Serie Mundial a pesar de que Chapman permitió cuadrangular de dos carreras en la octava entrada del séptimo partido, a lo que el cubano indicó que se sentía agotado.

“No estoy de acuerdo con la forma en la que me usó en la Serie Mundial, pero él es el piloto y sabe su estrategia”, dijo Chapman durante una conferencia telefónica en la que dio a conocer su nuevo acuerdo de cinco temporadas y US$86 millones.

El lanzador cubano agregó que “mi trabajo es estar listo para lanzar cuando me lo ordenen”.

Pero Maddon defendió su estrategia al preguntar que si había otra manera de haberlo hecho.

Indicó que agradecía lo que Chapman había declarado, pero que el cubano no le indicó nada en el momento en que debía haberlo hecho. “Lo que puedo decir es que no habríamos ganado sin él, aprecio todo lo que hizo, pero debo decir que todo lo que hicimos fue con su consentimiento hablando con él antes del partido”.