Deporte Internacional

"Checo" Pérez exigirá trabajo fuerte a su equipo en las primeras 10 carreras

El mexicano Sergio “Checo”  Pérez, de la escudería Force India, dijo hoy que le exigirá trabajo fuerte a su equipo en las primeras 10 carreras de la temporada 2016 de Fórmula Uno para obtener una buena cantidad de puntos.

Por Mexico/EFE

El corredor mexicano, Sergio Pérez espera realizar una mejor temporada en la Fórmula Uno este 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El corredor mexicano, Sergio Pérez espera realizar una mejor temporada en la Fórmula Uno este 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con 136 puntos el equipo de Pérez se situó en la quinta plaza en la clasificación de equipos por detrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull, mientras que Pérez fue noveno en la tabla de pilotos con 78 puntos, en el 2015.

"Será muy importante estar fuertes desde el inicio de temporada, esa va a ser la clave para sumar puntos importantes en las primeras 10 carreras para así mejorar lo que hicimos en 2015", declaró Pérez en conferencia de prensa.

"El coche es competitivo, estamos avanzando, las reglas cambian muy poco para este años así que tenemos la oportunidad de seguir desarrollando el coche", añadió.

El mexicano, de 25 años, iniciará su sexta temporada en la Fórmula Uno a la que llegó en el 2011 y en la que ha conducido para Sauber y McLaren.

"Ganar carreras es con lo que siempre sueñas cuando empieza la temporada, estoy feliz con Force India, me dieron una oportunidad que nunca voy olvidar, pero quiero seguir creciendo. Quiero llegar a ser campeón del mundo y para que eso suceda necesito estar en un equipo grande que me pueda dar esa oportunidad", sentenció Pérez.

Dijo que cada año tiene ese objetivo en mente, pero el tema tampoco le obsesiona: "voy hacer mi trabajo lo mejor posible y si mi trabajo es lo suficientemente bueno y tengo un buen coche no tengo duda de que esa oportunidad pueda llegar“.

Recordó que su principal objetivo "es mejorar todo lo que hice la temporada pasada para seguir creciendo en la Fórmula Uno“.

Pérez visitó la Ciudad de México para promover las marcas que lo patrocinan, hablar de su carrera y competir en una carrera de kartismo con sus seguidores y algunos periodistas.