Deporte Internacional

Neuhaus asegura que instalaciones de los Panamericanos estarán a tiempo

El presidente del comité organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró hoy que las instalaciones se terminarán de construir en marzo de 2019.

Por Lima / EFE

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los XVIII Juegos Panamericanos, aseguró que las instalaciones etarán a tiempo. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los XVIII Juegos Panamericanos, aseguró que las instalaciones etarán a tiempo. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

En rueda de prensa, Neuhaus afirmó que "todos quieren ver obras, pero los estudios toman tiempo y nos conviene que se hagan de una vez porque luego nada se detendrá".

"Hemos pedido facultades extraordinarias para acelerar los procesos de construcción, no temas legales ni para entregar obras a dedo, si fuera así, yo no sigo", declaró el titular del comité organizador, tras las críticas por la lentitud en los procesos de concesión de las obras.

Las sedes por construir son el estadio de Atletismo y su pista de entrenamiento, el Centro Acuático, la villa Panamericana con 1.200 departamentos para 9.000 personas, e instalaciones deportivas en Villa María del Triunfo y el Callao.

Los juegos también se disputarán en el Estadio Nacional, el Estadio Monumental, el Club Golf Los Inkas, y las sedes naturales como la bahía de Paracas (Vela), los ríos en Lunahuana y Cañete (canotaje), y la playa de Punta Rocas (surf).

"Lo último que estará listo para los Juegos será la construcción de la Villa Panamericana en Villa El Salvador. Yo les digo. Sí llegamos (a la fecha prevista)", agregó.

Neuhaus destacó que lo importante de los Panamericanos será su legado deportivo porque "se incrementará el número de beneficiarios del deporte, se promoverá la práctica de nuevos deportes en función de la nueva infraestructura deportiva, y se elevará el nivel competitivo de los deportistas" en Perú.

El torneo Panamericano albergará 38 disciplinas deportivas, que serán disputadas por 6.500 deportistas, mientras que los Parapanemericanos tendrán 17 disciplinas para 1.800 atletas.

Neuhaus presentó los avances de los Juegos, tras las críticas lanzadas contra el comité organizador en los últimos días que generaron la renuncia de algunos funcionarios, como antesala a la visita de una delegación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) a fines de este mes a Lima.