Deporte Internacional

Contador Considera crear su propio equipo profesional en el 2017

Alberto Contador, líder del equipo Tinkoff hasta finales de 2016, considera lanzar su propio equipo profesional en 2017, en el cual no descarta correr, declaró este lunes.

Por Madrid/AFP

Alberto Contador, al centro, espera conformar su propio equipo para el 2017. (Foto Prensa Libre: AFP)
Alberto Contador, al centro, espera conformar su propio equipo para el 2017. (Foto Prensa Libre: AFP)

Salvo caída o lesión, el año 2016 debería ser a priori el último en el pelotón de este escalador madrileño de 33 años, que tiene como objetivos el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Rio, y que a menudo a mostrado su deseo de retirarse en lo alto.

Pero Contador, cuya fundación esponsoriza equipos juveniles desde hace tres años, no descarta la idea de seguir pedaleando en el seno de un nuevo conjunto que crearía él mismo.

“Hay dos opciones que pasan por mi cabeza: que tenga un percance en el Tour, como en 2014, y que no pueda rendir como me gustaría, otra es sacar un equipo profesional” , explicó Contador, triple ganador de la Vuelta a España  (2008, 2012, 2014) y doble vencedor del Giro  (2008, 2015) .

“La segunda cada vez cobra más fuerza pero es verdad que es complicada porque no es sólo sacar un equipo profesional, sino un equipo de máximas garantías al máximo nivel. Eso requiere un presupuesto muy grande” , añadió el dos veces campeón del Tour de Francia  (2007, 2008) .

Cifró en unos €15 millones el presupuesto medio de un equipo de nivel World Tour  (1 división) . Competidor nato, afirmó que podría correr con esta nueva formación si es un equipo con garantías para el Tour de Francia. En caso contrario, considera también crear un equipo sin formar parte de la plantilla, conformándose con un papel de dirigente.

“Si no me puede respaldar al máximo nivel, quizás no sea interesante para mí” , dijo Contador, declarándose impresionado por la plantilla del Sky, que lidera el británico Chris Froome, para la temporada 2016.

“Ningún otro equipo está la mismo nivel, en cuanto a corredores. Pueden hacer dos equipos para el Tour de Francia de máximas garantías” , comentó Contador, que debería ser uno de los rivales de Froome en julio.