Fútbol Internacional

Coutinho prolonga su contrato a largo plazo con el Liverpool

El brasileño Philippe Coutinho prolongó su contrato a largo plazo con el Liverpool, anunció hoy el club de la Liga inglesa de fútbol.

Por Liverpool/DPA

Philippe Coutinho junto al técnico Jurgen Klopp después de firmar su ampliación del contrato con el Liverpool. (Foto Prensa Libre: Liverpool FC)
Philippe Coutinho junto al técnico Jurgen Klopp después de firmar su ampliación del contrato con el Liverpool. (Foto Prensa Libre: Liverpool FC)

El Liverpool no dio detalles sobre el acuerdo y se limitó a decir que será efectivo a partir del 1 de julio.

La cadena BBC aseguró que se trata de un contrato por cinco años a 150 mil libras a la semana (unos US$188 mil), lo que haría al centrocampista de 24 años el jugador mejor pagado del club.

"El hecho de que quiera quedarse y ser parte de lo que estamos construyendo muestra su compromiso personal con ser mejor y con tomar parte de algo muy especial", dijo el entrenador del equipo, Jürgen Klopp.

"Sabe que puede cumplir sus sueños y ambiciones aquí, en Liverpool. Ese es un gran mensaje", añadió el alemán.

El internacional brasileño ha marcado 34 goles en 163 partidos desde su llegada al club inglés desde el Inter de Milán en enero de 2013. Esta temporada, en la que recientemente regresó de una lesión de tobillo, lleva seis tantos en 14 encuentros.

"Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato aquí", dijo Coutinho. "Es un club al que estoy muy agradecido y esto muestra mi felicidad aquí. Voy a trabajar más duro para devolver la confianza que me han mostrado", agregó.