Deporte Internacional

Curry no padece de daño estructural en el tobillo derecho

El reinante Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, se sometió este martes a una resonancia magnética en el tobillo, y los Warriors de Golden State indicaron que no se encontró nada alarmante tras la prueba.

Por Oakland/AP

La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, no padece daño estructural en su tobillo derecho. (Foto Prensa Libre: AP).
La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, no padece daño estructural en su tobillo derecho. (Foto Prensa Libre: AP).

Stephen Curry no padece de un daño estructural en su adolorido tobillo derecho, pero sigue en duda para el tercer partido de la serie de playoffs por la Conferecia Oeste que se disputará el próximo jueves en Houston.  

Curry no jugó el recién pasado lunes en el triunfo 115-106 como locales contra los Rockets, desistiendo hacerlo cuando no se sintió cómodo durante el calentamiento.

El plan es que siga sometiendo a un tratamiento con vistas al partido del jueves, y el entrenador Steve Kerr mencionó que hay tiempo de sobra para que Curry se recupere.    

“Ya veremos cómo evoluciona en los próximos días y, si no está bien, el 2-0 arriba nos da más margen para no emplearlo”, dijo Kerr tras el duelo del pasado lunes.

Agregó: “Pero eso dependerá de su salud, no de cómo marcha la serie. Todo dependerá de lo que digan los preparadores y lo que diga Steph sobre cómo se siente”. 

Golden State domina 2-0 la serie, que se traslada a Houston para los próximos dos partidos. Fue una buena noticia para los Warriors al considerar que el estelar armador se operó dos veces ese tobillo durante la temporada 2011-12. Promedió 30.1 puntos por partido esta temporada.    

Shaun Livingston contribuyó 16 puntos y seis asistencias al reemplazar a Curry en el segundo partido, en el que Klay Thompson brilló con 34 puntos y cinco asistencias.