Deporte Internacional

Davis y otros primerizos disfrutan jugar día de Navidad

Jrue Holiday creció viendo por televisión los partidos de la NBA del día de Navidad, en los que los Lakers de Los Ángeles de su ciudad natal casi siempre eran protagonistas.

Por Estados Unidos/AP

Todo está listo para la tradicional jornada navideña de baloncesto. (Foto Prensa Libre)
Todo está listo para la tradicional jornada navideña de baloncesto. (Foto Prensa Libre)

Pero el base nunca había tenido la oportunidad de jugar en ese día festivo. Hasta ahora. Holiday no es el único que debutará el viernes en la jornada de Navidad, toda una tradición en la que la NBA usualmente presenta algunos de sus mejores duelos. Su compañero y astro de los Pelicans de Nueva Orleáns, Anthony Davis, también es un primerizo en esta fecha, y en realidad es el motivo por el que el equipo está en el calendario del día feriado.

Otros debutantes son los novatos Justise Winslow  (Miami) y D’Angelo Russell (Lakers), al igual que veteranos como Josh Smith (Clippers), Gerald Green  (Miami), Roy Hibbert (Lakers) y Lou Williams (Lakres).

“Nos pusieron el día de Navidad por Anthony”, dijo Holiday. “Creo que todos saben por qué. No me ofendo ni nada por el estilo. Pero es genial jugar en Navidad. Gracias, Anthony”.

Nueva Orleáns visita a Miami, y luego juegan Chicago en Oklahoma City, Cleveland en Golden State —en una reedición de la última final—, San Antonio en Houston y los Clippers ante los Lakers en Los Angeles.

Para algunos como Kobe Bryant y Dwyane Wade jugar en Navidad es toda una tradición. Bryant lo hará por 16ta y última ocasión en su carrera, ya que el veterano escolta de los Lakers anunció que se retirará al final de la temporada. Wade jugará por 11ra vez en Navidad.

“Estoy muy contento y agradecido”, comentó Bryant. El entrenador de Oklahoma City, Billy Donovan, estará en su primer partido de Navidad como timonel, aunque tiene una experiencia previa: jugó siete minutos por los Knicks de Nueva York en 1987 en una derrota ante Detroit.

Después del partido salió del Madison Square Garden, abordó un tren en Penn Station, estación ubicada debajo de la cancha, y se trasladó a Long Island para una reunión familiar en la casa de su tía.

“Creo que siempre es emocionante jugar en Navidad”, comentó Donovan. Muchas de las grandes estrellas del básquetbol estarán activas el viernes: LeBron James, Stephen Curry, Klay Thompson, Derrick Rose, Kevin Durant, Russell Westbrook, Chris Bosh, James Harden, Tim Duncan, Kyrie Irving y Chris Paul.

“Es un día divertido”, señaló el ala-pívot de los Spurs de San Antonio, LaMarcus Aldridge, quien no juega en Navidad desde 2010. “Todos están en las casas esperando por los partidos. Es un honor jugar el día de Navidad, creo que todos lo anticipan”.