Deporte Internacional

Day, Spieth y McIlroy arrancan fuerte el Abierto de Estados Unidos

El número uno mundial, el australiano Jason Day, se reunirá con sus dos principales rivales, el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy, desde mañanas en el Abierto de Estados Unidos.

Por Pittsburgh/EFE

Jason Day, líder mundial, es el gran favorito para el Abierto de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jason Day, líder mundial, es el gran favorito para el Abierto de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Se trata del segundo Grand Slam del año y jugado en uno de los campos más difíciles en el circuito de la PGA.

La última vez que la élite mundial hizo una parada en el suburbio de Pittsburgh para el Abierto de Estados Unidos fue en el 2007, cuando el argentino Angel Cabrera se impuso con una puntuación inusual de +5.

En esta ocasión, estarán en el torneo los españoles Jon Rahm, Rafael Cabrera Bello y Serbio García, los argentinos Emiliano Grillo y Cabrera y el mexicano Carlos Ortiz.

El curso de Oakmont Country Club, con un especial temido hoyo, el número 8, de par 3 a 265 metros, profundos bunkers y greens rápidos.

“Este es probablemente el curso más difícil en los Estados Unidos, la historia reciente muestra que el Abierto de Estados Unidos se juega siempre son los más difíciles”, advirtió Spieth.

“Este es probablemente el curso más difícil. La historia reciente muestra que el Abierto de Estados Unidos se juega siempre son los más difíciles”,

  • Jordan Spieth

El estadounidense, ganador del Chambers Bay-2015, espera una semana muy dura, tanto física como mentalmente.

“Para ganar aquí, debemos tener un control total del juego durante cuatro días” , advirtió el número dos del mundo.

A pesar de que había abordado el Abierto de Estados Unidos del 2015 con plena confianza a raíz de su victoria en el Masters, el tejano ha perdido algo de brillo.

La culpa fue del australiano Day, que desalojó el líder mundial y ya ha firmado tres victorias en 2016, el fallo también fue su increíble decepción en el Augusta a principios de abril.

Spieth estaba muy por delante de los jugadores en el Maesters en 2016, cuando perdió por completo su caso, en la segunda parte de la cuarta vuelta e inexplicablemente dejó la victoria del primer Grand Slam del año al inglés Danny Willett.

El estadounidense tiene un buen mes para digerir esa desventura, pero parece estar de vuelta en esta ocasión como lo demuestran sus éxitos en el Dean y el Deluca Invitational a finales de mayo.



Mañana comenzará la actividad en el Abierto de Golf en Oakmont Country Club, de Pittsburgh. (Foto Prensa Libre: AFP)
Mañana comenzará la actividad en el Abierto de Golf en Oakmont Country Club, de Pittsburgh. (Foto Prensa Libre: AFP)