Deporte Internacional

Del Potro cae en cuartos de final en Basilea

Kei Nishikori frenó la racha ganadora de Juan Martín del Potro al derrotarlo el viernes por 7-5, 6-4 en los cuartos de final del torneo bajo techo de Basilea.

Por Suiza/AP

El argentino Juan Martín Del Potro, durante el partido. (Foto Prensa Libre: EFE)
El argentino Juan Martín Del Potro, durante el partido. (Foto Prensa Libre: EFE)

Del Potro no pudo convertir los ocho puntos de quiebre que consiguió, y fue eliminado tras ganar siete partidos en fila. El argentino, que tiene previsto trepar el lunes del puesto 42 del ranking mundial que ocupa actualmente, conquistó el domingo su primer título en más de dos años al ganar la final del Abierto de Estocolmo.

"Rescaté muchos puntos importantes con mi saque", comentó Nishikori, tercer preclasificado y quien rompió el servicio de Del Potro una vez en cada set.

Del Potro ganó títulos consecutivos en Basilea en 2012 y 2013, en ambas ocasiones superando en la final a Roger Federer, y se ausentó de las dos ediciones siguientes del torneo por sus constantes lesiones de la muñeca izquierda.

El argentino de 28 años llegó este año al torneo con una invitación de wild card. Nishikori enfrentará en semifinales a Gilles Muller, quien eliminó 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) al argentino Federico Delbonis.