Deporte Internacional

Del Potro es eliminado y no acudirá a la cita con Djokovic en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic avanzó este jueves a tercera ronda en Wimbledon, pero no se encontrará con Juan Martín del Potro, en lo que podía ser una revancha de las semis del 2013, porque el argentino cayó eliminado.

Por AFP

Juan Martín del Potro sufrió mucho la eliminación del Grand Slam de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)
Juan Martín del Potro sufrió mucho la eliminación del Grand Slam de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)

Del Potro, número 29 del mundo, perdió 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) ante el letón Ernests Gulbis, otro jugador de talento castigado por las lesiones, que fue número 10 del mundo en el 2013 y que ahora ocupa el puesto 569.

Su eliminación deja al torneo sin argentinos. El partido se jugó bajo un intenso calor, inusuales en Londres-, y fue interrumpido durante 25 minutos para retirar a una espectadora que se desmayó.

Del Potro y Gulbis comparten edad e infortunio, por lo que una tercera ronda en Londres les servía a ambos para reforzar la moral.

Ernests Gulbis saluda a Juan Martín del Potro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ernests Gulbis saluda a Juan Martín del Potro. (Foto Prensa Libre: AFP)

Si el argentino tuvo que ser operado tres veces de muñeca, Gulbis ha tenido en el último año y medio lesiones diferentes en el hombro, la muñeca y la pantorrilla.

Al término del partido, Del Potro dijo que el letón es mucho mejor de lo que indica su puesto en el ránking mundial. "Por supuesto" que es mejor, "todo el mundo lo sabe", dijo a la prensa. "El año pasado yo era 1000 del mundo, y nadie creía que ese fuera mi puesto".

"Así que ya sé lo bueno que es Ernests en hierba, y, si tiene un buen día, puede ganar a todos, porque ya lo hizo en el pasado".

"No tuve mi día en la cancha. Y él jugó realmente bien. Sirvió muy fuerte todo el partido, no pude romperle el servicio en los tres sets", explicó Del Potro, que dijo sentirse físicamente bien antes de iniciar la campaña sobre cancha dura norteamericana que concluirá con el US Open, a finales de agosto.

Djokovic y Ferrer se protegen del calor

Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis londinense, por novena vez consecutiva y sin mucho desgaste, al ganar al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2, 6-1.

Hace un año, el serbio cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar sólo un par de torneos este año (Doha y Eastbourne).

El serbio Novak Djokovic celebró su triunfo en Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AP)
El serbio Novak Djokovic celebró su triunfo en Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AP)

Más rápido que el serbio fue el español David Ferrer, quien se clasificó después de que su rival, el belga Steve Darcis -verdugo de Rafael Nadal en 2013-, se retirara por lesión cuando el tenista español mandaba 3-0 en el primer set.

Ferrer, de 35 años, que es actualmente 39 del mundo pero fue tercero en el 2013, eliminó en primera ronda al francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 22, y se medirá en tercera ronda al ganador del partido entre el estadounidense Ryan Harrison y el checo Thomas Berdych.

El alicantino fue cuartofinalista en Wimbledon dos años seguidos, en 2012 y 2013.