Deporte Internacional

Del Potro-Federer, un reencuentro de lujo en Nueva York

Si algún condimento le faltaba a Juan Martín del Potro después de su épico triunfo ante el austríaco Dominic Thiem era tener como siguiente rival a Roger Federer, al que se enfrentará mañana por un lugar en semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Por DPA / EE. UU.

Roger Federer se medirá a Juan Martín del Potro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Roger Federer se medirá a Juan Martín del Potro. (Foto Prensa Libre: AFP)
"Para mí volver a jugar con Federer otra vez en este estadio trae lindos recuerdos. Es un honor volver a enfrentarlo porque siempre es un privilegio jugar contra él. Es el mejor tenista de la historia", expresó Del Potro sobre el duelo del miércoles.

La estadística entre ambos indica que Federer tiene ventaja de 18-5, aunque tal vez el cruce más recordado favoreció a Del Potro: la final del 2009 en Nueva York, que le cortó al suizo una racha de cinco títulos consecutivos y que el lunes lo llevó a una curiosa reflexión. "Me gustaría jugar otra vez ese partido. Haría cosas diferentes", reconoció el campeón de 19 Grand Slam.

"No, para mí está muy bien así como fue", respondió con humor Del Potro, que ese día celebró su único título grande. "Quisiera dejarlo así".

Juan Martin del Potro será exigido ahora en esta fase del US Open. (Foto Prensa Libre: AP)
Juan Martin del Potro será exigido ahora en esta fase del US Open. (Foto Prensa Libre: AP)
La admiración de Del Potro hacia Federer es conocida y el argentino no pierde oportunidad para hacerla pública. Pero el respeto del suizo hacia el ex número cuatro del mundo también es para destacar.

"Verlo de nuevo en el Tour, feliz y ganando a los mejores como a Thiem, es maravilloso para nuestro deporte", expresó Federer. "Es una buena persona y jugamos un lindo partido este año en Miami. Jugar aquí después de la épica final del 2009 será grandioso para ambos. Creo que los dos lo esperamos con ansias, al menos yo sí", añadió el número tres del mundo.