Deporte Internacional

Los problemas físicos no le dan tregua a los Cavaliers

Matthew Dellavedova, el escolta australiano que ha sido la revelación de la postemporada, fue dado de alta del hospital tras recibir tratamiento tras sufrir un cuadro de deshidratación tras el tercer partido de la final de la NBA.

Por Cleveland/AP

La noche del martes, Dellavedova anotó 20 puntos al disputar 38 minutos en la victoria de Cleveland por 96-91 ante Golden State. El triunfo dejó a los Cavs con ventaja 2-1 en la serie.

Dellavedova ha quedado como titular por el estelar Kyrie Irving, descartado en la serie tras sufrir una lesión en la rótula de la rodilla en el primer partido y recién fue dado de alta tras ser sometido a una cirugía.

Los Cavs informaron que Dellavedova recibió terapia intravenosa en la Quicken Loans Arena tras el partido y luego fue trasladado al hospital para recibir más tratamiento.

Un portavoz del equipo indicó que Dellavedova, quien subió a la ambulancia por sus propios medios, sufrió calambres en “varias partes del cuerpo.”

Se desconoce si Dellavedova seguía en el hospital el miércoles. Los Cavs indicaron que informaran sobre la condición del jugador de 24 años previo a un entrenamiento vespertino en la arena.

Además, el escolta Iman Shumpert tenía previsto someterse a pruebas en el hombro izquierdo, que se lastimó en el primer cuarto del partido disputado el martes.

Como es su estilo audaz de jugar, Dellavedova recuperó varios balones sueltos en el tercer partido al lanzarse al piso. También cayó sobre una silla de la banca de Cleveland en otra jugada.

“Va a dejar hasta la piel en la cancha“, dijo LeBron James.

Los problemas físicos de Dellavedova no son algo nuevo para los Cavs, que dirimen el campeonato de la liga sin Irving y el ala-pívot Kevin Love, los dos principales escuderos de James. Love quedó descartado por el resto de la temporada tras lastimarse el hombro en la serie de primera ronda contra Boston.

Shumpert se lastimó el mismo hombro que se dislocó al inicio de la temporada, costándole seis semanas. Shumpert chocó contra Draymond Green de Golden State en el primer cuarto. Recibió tratamiento en el vestuario y pudo regresar, pero prácticamente jugó con un solo brazo el resto del partido.

James dijo que se motivó con Shumpert presente en la cancha.

“Cuando volvió con el hombro vendado y sabiendo que no estaba a un 100 por ciento, pues eso fue algo enorme para el equipo“, dijo James. “Fue algo enorme para mí y también para él. No podemos perder a más nadie por lesiones. Ya estamos diezmados”.