Deporte Internacional

Dimitrov vs. Nishikori, final sorpresa en Brisbane

El torneo de tenis de Brisbane vivirá mañana una final del todo inesperada después de que el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori derrotaran hoy a los dos grandes favoritos en semifinales

Por Brisbane/DPA

Nishikori luchará por quedarse con el título en Brisbane. (Foto Prensa Libre: AFP)
Nishikori luchará por quedarse con el título en Brisbane. (Foto Prensa Libre: AFP)

Dimitrov batió por 7-6 (9-7) y 6-2 al canadiense Milos Raonic, que el viernes había eliminado al español Rafael Nadal, mientras que Nishikori despachó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-3) y 6-3.

Residente en Montecarlo y compañero habitual de prácticas de Raonic, Dimitrov aprovechó el mal día del canadiense al servicio -apenas conectó cuatro saques directos- para clasificarse a la final y poder optar al quinto título de su carrera.

"No podía imaginarme un escenario mejor", señaló Dimitrov, número 17 de la lista mundial tras batir al primer preclasificado en Brisbane.

"Fue un placer jugar ante Milos, pero yo estoy centrado en mí mismo y en mi actuación de hoy. Tenía que mejorar cosas de los partidos anteriores y la clave era hacer que los puntos fueran largos. Las condiciones fueron difíciles porque había mucho viento en la pista", añadió el búlgaro, que esta semana ya batió a otro "top ten", el austríaco Dominic Thiem.

Elogios para Nishikori

Dimitrov calificó a Nishikori, su rival de mañana, como "uno de los rivales más complicados del circuito".

"Tiene un espíritu de lucha tremendo y muchas armas", alabó al número cinco del ranking mundial.

Algo de eso mostró hoy Nishikori ante Wawrinka, campeón de tres Grand Slam. Le bastaron dos roturas de servicio para llevarse el partido y citarse con Dimitrov, al que domina por 3-0 en sus duelos anteriores.

En la final femenina, disputada hoy, se impuso la checa Karolina Pliskova a la francesa Alize Cornet por 6-0 y 6-3.

"Fue la primera semana con mi nuevo equipo de trabajo y por ahora todo parece ir bien", dijo la ganadora. "Estoy muy feliz. Alize jugó muy bien toda la semana a pesar de no ganar hoy".

Además de la final de Brisbane, hoy se decidieron otros dos títulos del circuito femenino y los dos fueron a parar a manos de tenistas que hasta ahora no contaban con ninguna copa en su palmarés.

La checa Katerina Siniakova batió en la final de Shenzhen a la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 6-4, mientras que la americana Lauren Davis doblegó a la croata Ana Konjuh por 6-3 y 6-1 en Auckland.

La temporada 2017 arrancó esta semana con varios torneos, que sirven de preparación a los tenistas de cara al Abierto de Australia. El primer Grand Slam de la temporada arrancará el 16 de enero en Melbourne.