Deporte Internacional

Directivo de Mercedes Benz, asaltado en México antes del Gran Premio

El director de Mercadotecnia de la empresa Mercedes Benz, Michael Bock, fue asaltado a su llegada a la Ciudad de México, donde acudió para asistir al Gran Premio de Fórmula Uno que se celebra este fin de semana, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) capitalina.

Por México/EFE

Los pilotos de Mercedes son los favoritos en el Gran Premio de México. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los pilotos de Mercedes son los favoritos en el Gran Premio de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un comunicado, la institución señaló que los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre cuando Bock se desplazaba en un vehículo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su hotel, ubicado en la acomodada colonia Polanco.

Durante el trayecto, iniciado aproximadamente a las 19 horas, una de las ruedas sufrió un pinchazo, por lo que el directivo y el conductor tuvieron que desviarse de su trayecto.

Finalmente cambiaron de vehículo para retomar el viaje, y en el cruce de la calzada México-Tacuba con Laguna de Mayran fueron víctimas de un asalto.

Los asaltantes se hicieron con las pertenencias de Bock, incluyendo unos pases para el Gran Premio de Fórmula Uno de México.

Bock presentó la denuncia. “Se le brindó apoyo y se continúa con la investigación a partir de la descripción de los agresores, con la revisión de las cámaras de vídeo vigilancia correspondientes”, dijo la SSP capitalina.

La institución añadió que continúan las “misiones de seguridad”  en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebra el evento, en los sitios de hospedaje y en las rutas de traslado.

En las últimas semanas se han popularizado en las redes sociales imágenes de seguridad que captan a individuos realizando asaltos en distintos puntos de las vías capitalinas, aprovechando que el exceso de tráfico impide que los vehículos avancen.