Deporte Internacional

Djokovic escapa a la descalificación y jugará semifinales

El número 1 mundial Novak Djokovic se clasificó este jueves para su  semifinal 30 de Grand Slam ante Tomas Berdych, en un partido en el que escapó a la descalificación tras romper su raqueta.

Por París/AFP

Novak Djokovic en el momento que lanza la raqueta y que estuvo cerca del golpear al juez. (Foto Prensa Libre: AFP).
Novak Djokovic en el momento que lanza la raqueta y que estuvo cerca del golpear al juez. (Foto Prensa Libre: AFP).

Djokovic pudo pagar caro lo que ocurrió en el segundo juego del tercer set. Frustrado por haber perdido un punto de rotura, lanzó su raqueta contra el suelo de la pista central. Ahora jugará y jugará por un puesto en la final ante Dominic Thiem.

La raqueta salió disparada y cayó cerca de uno de los jueces de línea. Si le hubiera tocado, la juez de silla Eva Asderaki Moore podría haberlo descalificado. Inmediatamente el serbio pidió disculpas, mientras era abucheado por los aficionados de la Philippe Chatrier.

“Sé que he tenido suerte, he presentado mis disculpas”, dijo tras el partido.

Antes y después Djokovic, de 29 años, dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie de 11 triunfos consecutivos. Ganó en tres mangas; 6-3, 7-5 y 6-3.

Con su nueva victoria el serbio alcanza su semifinal 30 de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva.

“Los cuartos de final de un Grand Slam siempre son un partido complicado de jugar tácticamente”, señaló el tres veces finalista en París, donde busca la corona que complete su colección de Grand Slam.

novak-jueves2-jpg.jpg