Deporte Internacional

Djokovic no siente mayor presión en Roland Garros 

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aseguró este viernes en París que no siente más presión en Roland Garros por el hecho de que sea el único torneo del Grand Slam que nunca ha ganado.

Por París/AFP

Novak Djokovic, número uno del mundo, expresó estar tranquilo para afrontar de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP).
Novak Djokovic, número uno del mundo, expresó estar tranquilo para afrontar de Francia. (Foto Prensa Libre: AFP).

“La gente está muy expectante sobre lo que puedo hacer o no aquí este año, pero estas expectativas ya existían en los dos últimos, por lo que no es la primera vez que me voy a encontrar con este tipo de sentimientos y de presión” , declaró el jugador serbio.

Djokovic, que domina de manera implacable el circuito masculino desde hace dos años, ha llegado a la final de París en tres ocasiones y en todas perdió: en 2015 ante el suizo Stanislas Wawrinka y en 2012 y 2014 ante el español Rafael Nadal.

El balcánico llega confiado por sus resultados en 2016  (cinco títulos) y sobre todo en la temporada de tierra, ya que pese a perder en segunda ronda de Montecarlo ante el checo Jiri Vesely, después ganó en Madrid y perdió la final de Roma ante Andy Murray.

“He jugado diez partidos que es lo máximo que podía jugar en Madrid y Roma y esa era la mejor manera de preparar Roland Garros. Estoy preparado, ahora solo me falta encontrar ese punto extra de energía y frescura” .

Djokovic, que debutará en París ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, podría verse en semifinales con el español Rafael Nadal, ganador nueve veces en Roland Garros.

Junto a Djokovic y a Nadal, el otro gran aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo 5 de junio es el británico Andy Murray y, a priori, el más beneficiado por el sorteo, aunque el escocés se mostró un poco preocupado por el hecho de no conocer aún a su rival, que saldrá de la previa.

“Faltan solo dos días para el inicio del torneo y no sé aún contra quién voy a jugar, por lo que no se pueden preparar muchas cosas. Además, los que vienen de la previa han jugado ya tres partidos aquí y probablemente se sentirán cómodos con las condiciones de las pistas” , explicó.