Deporte Internacional

Djokovic pasa a cuartos de final y Sharapova a semis en Wimbledon

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este martes a cuartos de final del torneo de Wimbledon, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson, por (6-7 (8/6), 6-7 (8/6), 6-1, 6-4, 7-5), después de que el lunes fuera interrumpido el duelo por falta de luz, cuando estaban empatados a dos sets.

Por Londres/AFP

Novak Djokovic extiende los brazos en señal de triunfo luego de avanzar a los cuartos de final de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)
Novak Djokovic extiende los brazos en señal de triunfo luego de avanzar a los cuartos de final de Wimbledon. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tras ir perdiendo por dos sets a cero, el actual campeón del torneo pudo dar la vuelta al partido y este martes ganó la última manga por 7-5, lo que le dio el pase a cuartos, donde se enfrentará al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie.

“Ha servido muy bien”, señaló Djokovic tras su victoria. “Era tal vez el partido más difícil en Wimbledon de mi carrera. Kevin fue muy agresivo. Intenté defender, pero tuve pocas oportunidades. Esto me da confianza para el próximo partido. Aunque ha sido difícil, he conseguido pasar”, añadió.

El serbio pasó dificultades este martes en el quinto set, mostrando signos de estar incómodo. Al final, apuntó con los dedos al cielo y se santiguó a la salida. El serbio hizo el break con 5-5, en el undécimo juego, antes de terminar el partido con su servicio.

Anderson había tenido antes una bola de break para colocarse con 3-1, pero no la pudo convertir.

Nole, que busca su tercer título en Londres y un noveno Grand Chelem, disputará su partido número 25 de cuartos de final consecutivo, desde que fuera eliminado en tercera ronda en Roland Garros en 2009.

A semis

La rusa Maria Sharapova se clasificó para las semifinales de Wimbledon, una ronda que no alcanzaba desde 2011, al vencer a la estadounidense Coco Vandeweghe 6-3, 6-7 (3/7) y 6-2.

La campeona de Wimbledon en 2004 y cuarta cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora en la hierba londinense, o la bierlorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno mundial.

REINO-UNIDO-TENIS-WIMBLEDON.jpg

También Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, venció este martes a la suiza Timea Bacsinszky y se clasificó para las semifinales de Wimbledon.

Muguruza se impuso por 7-5 y 6-3 y se medirá en semifinales a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Madison Keys y la polaca Agnieszka Radwanska.

Se trata de las primeras semifinales de un torneo Grand Slam para la jugadora española nacida en Caracas hace 21 años, que hasta ahora había alcanzado los cuartos de final de Roland Garros en dos ocasiones.

“Es asombroso, estoy muy contenta, fue un partido muy duro”, dijo la tenista.

“Es muy difícil lograr algo así y estoy muy orgullosa” , añadió, asegurando tener mucha confianza para lo que queda de torneo.

De vencer en las semifinales, Muguruza se econtrará a una de estas tenistas: la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova.