Deporte Internacional

Djokovic podría verse con Nadal en cuartos de final del US Open 2015

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, podría enfrentar el español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, según el sorteo realizado el jueves en Nueva York.

Por Estados Unidos/AFP

Novak cayó ante Federer el fin de semana y ya piensa en el US Open (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Novak cayó ante Federer el fin de semana y ya piensa en el US Open (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada 2015 se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 septiembre en las canchas duras de Flushing Meadows, suburbios de Nueva York.

Djokovic ha ganado dos de los cuatro Slam de este año: el Abierto de Australia y Wimbledon, y cuatro Masters 1000 de la temporada, mientras que Nadal, caído hasta el octavo puesto del mundo, ha tenido un regreso algo decepcionante de sus lesiones.

El español tiene una complicada primera ronda contra el croata Borna Coric. Los otros tres topes potenciales de cuartos de final serían entre el No.2 del ránking, el munticampeón de US Open Roger Federer frente al checo Tomas Berdych; el japonés Kei Nishikori, finalista de la edición 2014, ante el español David Ferrer, otro que regresa de una lesión, y el suizo Stanislas Wawrinka contra el británico Andy Murray.

Djokovic y Nishikori están en la misma parte del cuadro, así como el campeón defensor, el croata Marin Cilic.

Federer llega a este Abierto estadounidense tras dos buenas semanas en los Másters 1000 de Montreal y Cincinnati, y en este último torneo derrotó a Djokovic en la final.

El suizo estaría buscando su primer título de Gran Slam desde Wimbledon 2012. Otro jugador a tomar en cuenta para este US Open es el escocés Murray, quien ganó el Másters de Montreal venciendo también al 'Nole' en la final.

Murray abre su campaña en Flushing Meadows enfrentando al controvertido australiano Nick Kyrgios, en el centro de un polémica aún no extinguida por insultar al suizo Stanislas Wawrinka durante un partido en Cincinnati.

Kyrgios fue penalizado con dos fuertes multas y una suspensión de 28 días, sentencia que está suspendida hasta que defina la apelación. Hasta la fecha, hay siete jugadores latinoamericanos en el cuadro principal del US Open 2015, mientras otros ocho buscan ingresar a través de la qualy, incluidos los argentinos Guido Pella y Máximo González, los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González y el brasileño Guilherme Clezar.

Complejo será el debut de los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis, quienes abren el torneo enfrentando al astro suizo Roger Federer y el croata Ivo Karlovic (N.21), respectivamente.

Pareo de primera ronda de los 10 primeros favoritos y jugadores latinoamericanos en el US Open 2015: