Deporte Internacional

Dodgers pegan primero en Serie Mundial al vencer 3-1 a los Astros

Los Dodgers de Los Ángeles celebraron la noche de este martes una victoria por 3-1 sobre los Astros de Houston, en el primer juego del Clásico de Otoño, en el inicio de la Serie Mundial.

Por EFE

Clayton Kershaw celebra con Justin Turner #10 el primer triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)
Clayton Kershaw celebra con Justin Turner #10 el primer triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)
El abridor zurdo Clayton Kershaw lanzó pelota dominante de solo una carrera permitida durante siete entradas y tuvo el apoyo del jardinero central y del tercera base Justin Turner, que pegaron sendos jonrones que ayudaron a los Dodgers de Los Angeles.

Kershaw (1-0) hizo una gran labor en el montículo al ceder tres imparables, incluido el jonrón solitario del tercera base Alex Bregman, en la cuarta entrada, la del empate parcial (1-1).

El zurdo estelar no dio bases por bolas y abanicó a 11 bateadores rivales después de realizar apenas 83 lanzamientos y 57 fueron colocados en la zona del "strike".

Los relevistas, el derecho Brandon Morrow, y el cerrador curazoleño Kenley Jansen se encargaron de sacar los últimos seis "outs" del partido con reparto de tres y tres.

Jansen fue el cerrador que logró el rescate al trabajar la novena entrada con 14 lanzamientos y nueve "strike" para retirar a un bateador por la vía del ponche.

Taylor fue el líder en el bateo oportuno de los Dodgers al pegar jonrón solitario, en la primera entrada y anotar la carrera ganadora, en la sexta, con el vuelacercas de dos rayitas de Turner.

La derrota fue para el abridor estelar de los Astros, el también zurdo Dallas Keuchel (0-1), que trabajó seis entradas y dos tercios para ceder seis imparables, incluidos dos jonrones, y le hicieron tres carreras limpias.

Keuchel dio una base por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche después de realizar 84 lanzamientos y 53 los colocó en la zona del "strike".

El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará mañana, miércoles, en el mismo escenario del Dodger Stadium, de Los Angeles.

Los Astros sacarán al montículo al estelar derecho Justin Verlander, mientras que los Dodgers se decidieron por Rich Hill.